19 mayo 2022
  • Hola

La escabechina en el ataque del Salamanca UDS por su falta de gol

El club cerró la marcha de Bouba y le comunicó que no cuenta con ellos a Jairo y Carmona | Acabará el mercado invernal con 11 bajas

27 ene 2022 / 22:23 H.

Las puertas cerradas a cal y canto del estadio Helmántico con las que amaneció este jueves el Salamanca UDS —el entrenamiento estaba previsto en Las Pistas— hacían presagiar una jornada agitada de despachos. Y así fue. El club cerró la salida del extremo Bouba —que apenas ha contado con minutos, tan solo 146— justo antes de que el equipo empezara a ejercitarse, sumándose así a la larga lista de bajas dada por el club [7 ya de la primera plantilla, más Bermejo y Reinoso].

No acabó ahí la cosa, pues tras la sesión de entrenamiento (de la que se quedaron al margen), el club mantuvo un aparte con los dos jugadores señalados: el delantero Jairo Morillas (que, precisamente, antes del choque llegó a tener una oferta sobre la mesa del conjunto madrileño) y el extremo Pepe Carmona (que tiene dos años firmados). A los dos les comunicó lo mismo: “No contamos contigo”.

Y, así, en las próximas horas la lista de bajas será de 11, algo nunca visto ni por asomo en los mercados de invierno de un club acostumbrado a ‘arreglar’ sus desaguisados en esta ventana.

Marcadas y comunicadas las tres bajas a los interesados acabó de explotar lo que se puede considerar la traca final de este mes de enero en cuanto a salidas; pues, en cuanto a llegadas, que hasta la jornada del jueves habían estado aletargadas, el conjunto del Helmántico volvió a ‘ponerse las pilas’ con la idea de cerrar antes de la fecha límite del 1 de febrero (martes) la llegada de dos nuevos jugadores de ataque, uno delantero puro y el otro de banda de categoría sénior.

En este sentido, el Salamanca UDS ha vuelto a tocar por tercera vez en lo que va de mercado la puerta del extremo del Don Benito del Grupo IV, Abraham Pozo —que ha incrementado su registro goleador hasta los 7 tantos—. La respuesta dada por el equipo pacense al Salamanca UDS, en este sentido, ha vuelto a ser la misma que le dio en su segunda intentona: la cláusula de rescisión que asciende a 30.000 euros.

Tanto en la dirección general como en el staff técnico son conscientes de que las negociaciones no van a ser fáciles y que las llegadas no se esperan para antes del encuentro ante el Leganés B del domingo (17:00 horas) en el Helmántico.

Manín y Ribeiro, únicos supervivientes ofensivos

La falta de gol que arrastra desde el mismo arranque de la temporada el Salamanca UDS ha hecho que de los 8 jugadores ofensivos que cerraron la plantilla en el mercado de fichajes veraniego tan solo vayan a sobrevivir al final del de invierno 2: Manín y Ribeiro. Los demás, David Segura, Ibra Keita, Adrián Carrasco, más Bouba Barry, Pepe Carmona y Jairo Morillas (a los que el club notificó en las últimas horas que se buscaran equipo) son historia del club.

La decisión de hacer borrón y cuenta nueva de jugadores en la parte de ataque —delanteros centros y extremos— ha sido una escabechina sin precedentes en el siempre inestable club del Helmántico, y que fía al acierto con los fichajes (de momento en esta parcela tan solo han llegado Mikel Bueno, Juancho López y el reconvertido Manu Moreno, más Gustavo Carmona que puede actuar en las dos posiciones de la banda derecha) la reacción goleadora del equipo. De los dos jugadores que han librado la guillotina del fin de su etapa en Salamanca, tan solo uno de ellos, Iban Ribeiro ha sido autor de uno de los cinco tantos anotados por el Salamanca UDS en los 17 encuentros de Liga disputados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png