14 diciembre 2019
  • Hola

La decisión que ha tomado el Salamanca para ‘mimar’ el Helmántico

El club ya ha solicitado a la FCyLF el cambio de feudo del filial para lo que resta de campaña | La apuesta por el campo de cantera tiene su porqué: no dilatar la mudanza con trámites municipales

04 dic 2019 / 18:44 H.

El Salamanca UDS no quiere que el césped del estadio Helmántico [su conservación] le levante más dolores de cabeza de los que ya le ha dado. “Una y no más”, se han dicho en las oficinas de la carretera de Zamora tras enfrentarse a un nuevo doble compromiso como locales para el primer equipo y el filial (el sexto de lo que va de temporada) con la climatología jugando a la contra. Y así, el filial no volverá a jugar de local en el estadio Helmántico. La decisión está tomada. Y la alternativa también. Y hasta la petición a la FCyLF para ‘mudar’ los encuentros del filial de Cortés del Helmántico a El Tori. “Ya le hemos enviado la solicitud formal a la Federación para hacer el cambio para lo que resta de temporada”, apunta Rafael Dueñas, desde el pasado lunes enrolado en la gerencia del club albinegro.

Que el filial juegue en El Tori (césped artificial) y no en Las Pistas —como hizo el pasado curso en Regional o en la campaña 2017/18 cuando militaba en Provincial— o en cualquier otro campo tiene su porqué: no abrir gestiones con el Ayuntamiento para no retrasar en el tiempo el cambio de campo. “Es un campo que gestionamos nosotros y cuanto antes nos notifiquen la decisión, tanto en manera afirmativa, que es la que esperamos y deseamos, como negativa, antes acabaremos con este problema”, dice Dueñas. De producirse un “no” federativo —muy poco probable, ya que se ha tenido una toma de contacto para sondear el cambio— el Salamanca UDS tiene establecido un ‘plan B’: que el filial pase a jugar tras el primer equipo. “La prioridad es el primer equipo. Ya veremos cómo cuadramos los horarios de los partidos, pero nunca más se va a dar lo de esta pasada jornada”, se apunta desde las oficinas del Helmántico.

Hecha la petición, y a la espera de una respuesta de la FCyLF, el Salamanca UDS hace enmienda de la decisión tomada en verano de “premiar” al filial con disputar sus encuentros en el estadio Helmántico. Junto a los seis choques ya disputados con coincidencia del primer equipo y el ‘B’ como locales, el calendario aún marca otros dos encuentros más juntos: uno el próximo 22 de diciembre y otro ya en la segunda vuelta, el 26 de abril.