15 octubre 2021
  • Hola

La buena racha del Salamanca: siete meses sin perder

El conjunto salmantino no sabe lo que es una derrota desde el día de los enamorados, cuando cayó en el Helmántico ante el Pontevedra (1-3)

18 sep 2021 / 14:52 H.
Ver Comentarios

El Salamanca ha vivido momentos complicados en los últimos años y ahora pretende recuperar el terreno perdido en Segunda RFEF, pero, de momento, ha conseguido frenar la sangría de derrotas que ha tenido en las últimas campañas. El Salamanca lleva más de siete meses sin conocer la derrota, dato muy curioso en un club convulso como el salmantino, que ahora trabaja en tener calma en lo institucional y en lo deportivo. El Pontevedra es el último equipo que venció al Salamanca y fue el 14 de febrero en el estadio Helmántico. Los gallegos se impusieron por 1-3, dejando al conjunto de Lolo Escobar por aquel entonces en una situación comprometida.

Desde entonces, el sabor a derrota ha desaparecido. Con Escobar llegaron esas 12 últimas jornadas sin perder, que sirvieron para que el Salamanca se salvara de perder dos categorías cayendo a Tercera RFEF para al menos mantenerse en la Segunda RFEF. Aquella dinámica tiene continuidad con la llegada de Antonio Calderón, que ha sumado triunfos en las dos primeras jornadas. En total, 14 encuentros sin perder.

La próxima prueba del Salamanca para poder seguir con esta racha es este domingo a las 17.00 horas ante el Bergantiños, rival con el que regresa a casa el delantero gallego Uxío da Pena.

Hablando de rachas positivas en el Salamanca, Antonio Calderón acumula cuatro encuentros consecutivos sumando tres puntos en el banquillo del Salamanca. El técnico gaditano despidió la campaña 2018-2019 con dos triunfos clave para asegurar la permanencia en Segunda B. Uno fue ante el Internacional (2-1) y el otro en Vigo ante el Celta B (1-2).

Y ahora, en su regreso, acumula dos triunfos en las dos primeras jornadas. La última derrota de Calderón en el banquillo del Salamanca data de un 5 de mayo de 2019 en los Anexos de Zorrila ante el Valladolid B (1-0). Mañana tiene Calderón la oportunidad de sumar su quinto triunfo seguido como técnico del Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png