18 junio 2019
  • Hola

La BBC inglesa se hace eco de la historia de dos aficionados del Unionistas

La historia de Tony, que emigró a Salamanca y se hizo fan de la UDS, y Peter, a más de 1.000 km de distancia y seguidor del equipo

22 may 2019 / 19:58 H.

La BBC inglesa se ha hecho eco de la historia de dos aficionados ingleses del Unionistas, Tony y Peter Murphy. El artículo narra la historia de la fundación del club de Las Pistas y posteriormente se centra en la historia de estos dos aficionados.

“En uno de los rincones de Las Pistas del Helmántico, en Salamanca, está colgado un inusual anuncio. ‘Bath City Boad Trips’, es lo que se lee en él, junto a la imagen de un barco de pasajeros flotando en el río Avon”, comienza el artículo y continúa preguntando a sus lectores que cuántos seguidores del fútbol en España viajarían 900 millas para un ‘tour’ de un día.

Tony y Peter Murphy son dos hermanos del norte de Staffordshire y Peter emigró a Salamanca en los años 80 para dar clase en un colegio a la vez que se hizo fan de la Unión Deportiva Salamanaca y recuerda el día que desapareció con “tristeza”. Su hermano, Tony, lleva la empresa ‘Bath City Boat Trips’ y, aunque todavía vive en Inglaterra, viajaba junto a su hermano para ver algún que otro partido de la UDS. De esta forma los dos ingleses comenzaron a seguir al Unionistas y se hicieron un hueco entre la afición.

El artículo destaca el compromiso de los hermanos con el club, especialmente el de Tony que vive a casi 1.500 kilómetros. Resalta que ambos han dado “apoyo financiero al club” para ayudar con gastos que “no hubieran podido pagar de otra manera”.

Tony y Peter se muestran agradecidos al club por hacerles un hueco entre los aficionados. Peter también explica que “sabe que no va a recuperar su inversión” pero cree que es “divertido” y está “orgulloso de ello”.