Borrar
Un Guardia Civil en el estadio Helmántico. MORGAN
La afición del Unionistas, dispersa por el Helmántico

La afición del Unionistas, dispersa por el Helmántico

Una entrada en la ‘jaula’, en el fondo norte destinado al Unionistas, cuesta 22 euros, lo mismo que en Tribuna o en Preferencia

Jueves, 11 de abril 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi del Helmántico estará marcado por la dispersión en las gradas de los aficionados del Unionistas. Primero, la decisión de las Peñas del Unionistas de no ir a modo de protesta y la negativa del club a vender las entradas visitantes, son las principales, aunque uno de los motivos de más peso es que el precio de 22 euros en adulto es el mismo en el fondo norte, en la ‘jaula’, zona habilitada para los seguidores visitantes, que en el resto del estadio. Con este escenario no es de extrañar que simpatizantes del Unionistas estén pasando por las taquillas del Helmántico y comprando localidades en tribuna por el mismo precio y donde se ve mejor el fútbol.

Esta situación, que ya se repitió en derbis anteriores aunque de forma minoritaria, provocará que aficionados de los dos equipos se sienten juntos en zona como la preferencia y la tribuna. En el fondo sur las probabilidades de que se produzca esta dispersión es mucho más reducida puesto que hay muchos abonados del Salamanca en ese sector y el número de entradas que se han puesto a disposición del público general en ese fondo es muy reducido.

La Guardia Civil, evidentemente, estará atenta a estos movimientos para asegurar la seguridad en el evento. Lo más lógico es que si ve a un grupo de amigos con camisetas de los dos equipos no tome ninguna medida al respecto. Solo en casos extremos, donde la seguridad se vea comprometida, los aficionados visitantes podrían verse reubicados en su zona destinada en el fondo norte, aunque en anteriores partidos se ha producido esta situación y no ha tenido que ser reubicados.

El partido pese a la rivalidad no se ha declarado de alto riesgo. Se reforzará la presencia de efectivos de la Guardia Civil y del número de miembros de seguridad del club pero con el criterio del elevado número de espectadores que se desplazarán al Helmántico y no por la inseguridad que puedan generar la rivalidad entre las aficiones. Hay que recordar que en los tres derbi anteriores no se han producido incidentes de consideración más allá de insultos y cánticos desde lejos. Además, la Guardia Civil ya ha dejado claro que pese a que gran parte de la afición del Unionistas no va a asistir al encuentro el dispositivo de seguridad será similar al del derbi del Helmántico de la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios