05 diciembre 2021
  • Hola

Kristian ha jugado en solo siete partidos más minutos que en toda la temporada pasada

“El fútbol y la vida son rachas”, explica el defensa mexicano, que disputó únicamente 558 minutos durante la campaña 2020-21

22 oct 2021 / 16:06 H.
Ver Comentarios

El central mexicano Kristian Álvarez es otro esta temporada, al menos en el ámbito estadístico. El expeditivo defensa ha pasado de jugar 558 minutos durante toda la temporada pasada, el 24% del total, a sumar 630 en los primeros siete partidos de este curso 2021-2022.

El mexicano lo ha jugado todo con el Salamanca en este arranque liguero. “El fútbol y la vida son rachas. Desde que llegué he trabajado mucho para dar buena imagen y estar bien pero todo cuesta y nada es fácil”, explica un Kristian que reconoce que su situación ha cambiado con respecto a la pasada temporada, en especial en los últimos meses del curso pasado.

Me quedé con mucha ilusión por el apoyo de la directiva y la confianza del míster. El año pasado fue muy duro, en especial el último semestre. Empecé la temporada jugando todo pero después como las cosas no salían las circunstancias cambiaron”, explica el defensa del Salamanca.

Otro dato que sorprende en el nuevo Kristian 2021-2022 es el apartado de las tarjetas amarillas. El mexicano el curso pasado veía una cartulina cada 70 minutos de juego, mientras que en esta campaña ha pasado a recibir solo dos amarillas en siete jornadas, una cada 315 minutos. “Se debe a que estoy más tranquilo y al aprendizaje. La temporada pasada además tenía unas circunstancias personales complicadas y aunque siempre quieres dar la cara y hacerlo bien no siempre sale”, especifica Kristian Álvarez.

“Estoy contento en este inicio de Liga, pero lo importante es que es un trabajo de equipo”, especifica Kristian, mientras que reconoce que este tipo de estadísticas también sirven para reflejar el trabajo que lleva haciendo desde que llegó a Salamanca.

Kristian se ha convertido en un pilar para Antonio Calderón y hasta le fecha está respondiendo en el centro de la zaga del Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png