30 septiembre 2020
  • Hola

Jorge Mora (Salamanca UDS): “Siempre he sido ‘gruesón’ pero llevo 4 o 5 años en muy buena forma física”

14 sep 2020 / 18:21 H.

“Mi fichaje lo cerré con Manuel Lovato y mi hermano Octavio estuvo al margen”

Jorge Mora (Guadalajara, México, 29 años) es una de las grandes atracciones de la pretemporada del Salamanca y es que el jugador ha despertado mucho interés a su llegada. Es hermano de Octavio Mora, director deportivo del Salamanca, pero eso no le afecta ya que reconoce que su fichaje los fraguó con el propio Manuel Lovato, dueño y presidente del club.

–La verdad es que me ha sorprendido el apoyo de la afición y estoy recibiendo muchos buenos mensajes de apoyo y eso te hace bien y te fortalece. Además, no es fácil llegar nuevo a otro país con tu familia.

–Un poco cargado de la pretemporada pero es lógico. El día anterior tuvimos trabajo físico y venimos duros de todo el tema físico. En el partido nos centramos en presionar y en lo físico. No hubo mucho fútbol ya que estamos todavía trabajando para conseguir lo que nos pida Egea. Nos pidió intensidad y en ese aspecto estuvimos de 10.

–Agradezco y asumo la responsabilidad en especial en la faceta ofensiva. Nos va a ir bien y es que se armó un equipo de mucha calidad y ahora lo que nos toca es convertirlo en un equipo en la cancha. Hay mucha competición por puesto y después saldrá el que se lo gane.

–Sí, sé que eso se va a decir pero en realidad fue Manuel Lovato con el único que hablé por mi fichaje y mi hermano no se metió. Me llamó Manuel y lo cerramos él y yo.

–Sí, me habló en varias ocasiones para venir pero tenía contrato allí en México y pedían cláusula de salida. Ahora, en cuanto acabé el contrato no me lo pensé y no dudé en venir. Lo de que mi hermano sea el director deportivo es una coincidencia y es normal que digan cosas al respecto. Estoy acostumbrado ya que me tocó en México coincidir con mi padre y mi tío en el mismo club. Somos profesionales y cada uno intentará hacer bien su trabajo.

–Me siento fuerte y muy bien y eso que al llevar seis meses parados nos costó a todos pero vamos de menos a más. Ahora toca adaptarse a esta situación y ponernos lo mejor posible.

–Siempre he sido ‘gruesón’ y ‘anchote’ pero en los últimos cuatro o cinco años he estado muy bien en cuanto a porcentaje de grasa y bien de músculo. Trabajo duro para estar en el momento físico con el que acabé la última temporada. La afición es libre de opinar y de exigirme pero estoy muy contento con el apoyo en el poco tiempo que llevo aquí. Te compromete más todavía y ya tengo ganas de jugar y estrenarme con gol.