07 agosto 2020
  • Hola

Jehu Chiapas: “Estoy a la espera de noticias del club como mis compañeros. Yo quiero renovar”

El centrocampista de 34 años del Salamanca UDS tiene la ilusión de seguir en activo jugando en el Helmántico. De momento, no se ha ido a México y es que la situación con el coronavirus está ahora “muy complicada allí”

21 jun 2020 / 13:00 H.

El centrocampista mexicano del Salamanca Jehu Chiapas no se ha ido a México pese a tener permiso desde hace semanas. Está en Salamanca con su familia esperando a ver qué le dicen del club y qué pasa con el COVID19 en su país. A sus 34 años está ilusionando con seguir en activo y le gustaría continuar la próxima temporada en el Salamanca. Reconoce que tiene ganas de ‘revancha’ tras una temporada llena de ‘altibajos’ en todos los aspectos en el Salamanca.

–No se ha ido a México pese a tener permiso del club para hacerlo desde hace semanas...

–No, esperaremos un poco más de tiempo. Está muy complicada la situación en México ahora con el coronavirus y nosotros vivimos en Ciudad de México y allí al vivir tantas personas es más complejo de atajar el virus que aquí. Es un riesgo innecesario viajar ahora hasta allí. Esperaremos unas semanas más a que avance el verano y luego ya iremos.

“Cuando vine aquí a Salamanca tenía claro que quería disfrutar de la recta final de mi carrera aquí y formarme para el futuro como entrenador”

–¿Y qué sabe del Salamanca de cara al año que viene?

–Estoy a la espera de que haya noticias del club como le sucede al resto de compañeros. Espero que pronto tengamos noticias y es que es bueno tener la información para saber qué es lo que se viene para nosotros. En estas fechas los futbolistas agradecemos tener ya información para saber cómo actuar de cara a la próxima temporada, si te quedas o tienes que buscar equipo.

–¿Y qué cree que va a suceder?

–Veo las noticias de que no se sabe muy bien cómo será la próxima temporada y hay muy poca información. Hay que tener calma y pronto habrá noticias.

“Me veo bien. Además, la última temporada en el club fue muy compleja con muchos altibajos en todos los aspectos y uno tiene ganas de revancha”

–¿Quiere seguir el año que viene en el Salamanca?

–Me gustaría. Me veo bien y me siento cómodo. Además, la última temporada en el club fue muy compleja con muchos altibajos en todos los aspectos (institucional, personal, deportivo...) y uno tiene ganas de revancha y de reivindicarse una campaña más.

–Tiene 34 años y quiere seguir en activo pero también piensa en el futuro...

–Sí, cuando vine aquí a Salamanca tenía claro que quería disfrutar de la recta final de mi carrera aquí y formarme para el futuro como entrenador. Ya he cursado el primer nivel y si todo va bien y me puedo quedar una temporada más comenzaría el nivel II.

“Veo que no se sabe muy bien cómo será la próxima temporada y hay muy poca información oficial al respecto. Hay que tener calma y pronto habrá noticias”

–Pese a que el inicio de temporada todavía está lejos y no se sabe cuándo se producirá se está entrenando fuerte...

–Sí, entreno corriendo mucho y haciendo ejercicio en la calle. Quiero estar en forma para lo que pueda venir la próxima temporada. Dependiendo del día o bien lo hago yo solo o a veces coincido con Kristian Álvarez que también está por aquí por Salamanca con su familia o con Andrés. Nos vamos combinando y un día estamos los tres y otro solo dos o cada uno solo. Nos ajustamos en función de las familias.