04 diciembre 2021
  • Hola

Javi Benítez, el mejor del Salamanca en toda la era Lovato

El asturiano tiene el mejor promedio de goles encajados por choque con 0,6. “Es un trabajo en equipo. Yo trabajo para dar seguridad”

15 oct 2021 / 16:09 H.
Ver Comentarios

El Salamanca en las últimas campañas había tenido bastante debate en la portería pero desde hace un tiempo muy pocos discuten al guardameta Javi Benítez. El asturiano tiene el mejor promedio de goles encajados con el Salamanca en la era Lovato. Benítez tiene una media de solo 0,6 goles por encuentro, debido a que ha defendido la portería salmantina en 20 ocasiones y solo ha encajado 12. El resto de metas del Salamanca están muy lejos de sus números: Sotres (1,07 goles por encuentro), Barbero (1,37), Javi Jiménez (1,5), Alcolea (2) y Andrés (3).

El protagonista de esta marca resta importancia al hecho. “Yo me dedico a trabajar y a intentar dar seguridad a los compañeros, pero es un trabajo en equipo el mantener la portería a cero o encajar pocos goles”, reconoce un Javi Benítez que añade que un portero debe estar preparado para todo.

Hay épocas que te llegan muchas veces y otras, como ahora, que no te tiran muchas veces a puerta. En las dos situaciones tienes que estar muy concentrado para transmitir seguridad a tus compañeros”, añade Javi Benítez. Esta campaña, el club con el fichaje de Salcedo, otro portero contrastado, se lo ha puesto más ‘difícil’ para ser el portero titular, pero, de momento, su compañero no ha debutado. Pese a ser competidores por un puesto guardan buena relación. “Es 10 de persona y como portero. Tenemos una relación cordial”, admite.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png