05 diciembre 2021
  • Hola

Haritz Albisua, ex del Unionistas: “Es difícil parecerse a la afición al fútbol popular de Salamanca”

El jugador vasco ahora milita en la SD Logroñés, el próximo equipo que tiene que visitar el Reina Sofía

21 oct 2021 / 16:19 H.
Ver Comentarios

Haritz Albisua [Soraluze, Gipuzkoa; 1992] llegó en una época extraña al Unionistas: en pleno mes de noviembre de 2018. Y, sin embargo, tuvo su sitio en el esquema de Roberto Aguirre: jugó 16 partidos, disputó 968 minutos y anotó un gol —al Deportivo Fabril—. Hace ya cuatro temporadas de aquello...ahora su destino está en Logroño, en un club con la misma filosofía que la del Unionistas: la SD Logroñés, que es rival este sábado del que fuera su equipo.

–Es usted es el jugador top del fútbol popular: ha jugado en los dos que más categoría tienen en el fútbol español.

–El destino... La visión de los dos equipos es muy parecida: los dos son muy cercanos, los aficionados son los dueños del club y el trato es impecable. Siempre están pendientes de ayudar, de sumar... Cuando ves a los utilleros, a la gente lo que ayuda dentro del club, y cómo lo vive es otra cosa.

–¿Qué diferencias ve entre un club y otro, pese a tener la misma filosofía?

–Pues, sinceramente, creo que es difícil parecerse a nivel de afición al fútbol popular de Salamanca. Aquí son menos; aunque es una afición buena, que se mueve, que nos anima y nos acompaña.

–Se desplazan... Su exequipo se lo ha puesto la mar de fácil para que vengan todos los suyos.

–La medida de que cada uno aporte lo que quiera me ha sorprendido un montón y me parece genial. Creo que es una forma de dar visibilidad a esta idea de fútbol genial.

–Por si faltaba algo, el modelo de estos clubes encima tiene respuesta en el campo: se miden el líder y el quinto clasificado.

–Le tengo muchas ganas al partido. A ellos nadie le ha metido mano, es un equipo correoso, físico, que aprieta mucho y en su campo se hace fuerte con la afición. No paran de correr en los 90 minutos.

–Hablando del campo, se reencuentra con el Unionistas, pero va a ser la primera vez que juegue en el Reina Sofía.

–He visto varios partidos por la tele, y la verdad que impresiona,. Yo entrené en él y solo tenía una grada. El ambiente que tienen les da alas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png