Borrar
@clubdepguijuelo
El Guijuelo tardó demasiado en buscar la meta contraria y cae ante la SD Compostela (1-0)

El Guijuelo tardó demasiado en buscar la meta contraria y cae ante la SD Compostela (1-0)

El conjunto charro vio truncada su buena racha en un encuentro gris en el vero Boquete

ÁREA 11

Domingo, 31 de marzo 2024, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gujuelo vio truncada su buena racha en un encuentro gris en el Vero Boquete. Y es que los de Mario Sánchez mostraron buenas maneras defensivas durante la primera mitad, en la que estuvieron muy cómodos, pero no supieron cambiar de estrategia tras el 1-0 del Compostela en el minuto 50. Solo en los últimos minutos del encuentro buscó el gol el conjunto chacinero, que dispuso de tres ocasiones claras, pero no encontró premio.

Comenzó el encuentro con igualdad y mucho ritmo, con continuas idas y venidas, aunque era el Compostela el que conseguía generar mas sensación de peligro, sobre todo por banda izquierda, donde Parapar estaba superando continuamente a su par. Y así no tardó en llegar la primera ocasión local, en el minuto 6, en un remate de Jaime Santos que sacaba Rabanillo en la escuadra. Seguía moviendo bien la pelota el conjunto gallego y en el 22 tenía que volver a intervenir el meta de los chacineros ante un nuevo disparo de Santos. Ya en el 27 volvía a salvar al Guijuelo Rabanillo, esta vez sacando el balón antes de que Soto llegase al remate de una falta.

A partir de ahí el ritmo del partido cambió. El Guijuelo conseguía subsanar sus problemas en la banda izquierda, cortando las internadas de Parapar y secando así el ataque de un Compostela que seguía teniendo más balón, pero apenas llegaba ahora sobre el área visitante. Tampoco los de Mario Sánchez generaban peligro y se limitaban a mantenerse firmes, replegados de medio campo hacía atrás, esperando alguna perdida o algún fallo del rival para salir al contragolpe. No fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando llegaron las ocasiones del Guijuelo, la primera, en el 43, en un saque de falta que Bernanrdo remataba muy desviado y la segunda, ya en el 45, en una jugada por banda con centro sobre Bernardo que, esta vez sí, no consigue marcar por muy poco.

Había estado muy cómodo el Guijuelo en la primera mitad, pero al Compostela solo le valía la victoria si quería seguir soñando con el play off y salió a por todas tras el descanso. No tardaron los locales en avisar de sus intenciones y en el minuto 49 Manu Ramirez, solo en el área y libre de marca, acababa rematando demasiado flojo y no conseguía batir a Rabanillo. Si lo hacía, apenas un minuto mas tarde, Samu Rodríguez que enganchaba de primeras un centro de Parapar y colocaba el 1-0 en el marcador.

No reaccionaba el Guijuelo, que seguía demasiado replegado y apenas generaba peligro salvo en un remate de Cedenilla muy desviado que apenas inquietó a la zaga local. Movía el banquillo Mario Sánchez, que dio entrada a Cristóbal y Garban buscando más golpeo. Lo consiguió a medias. Es cierto que el equipo parecía que conseguía llegar en alguna acción más al área contraria y Garban tenía una medio ocasión con un remate que tampoco iba entre los tres palos.

No sufría el Compostela, que mostraba mucha seguridad defensiva, manteniendo la posesión del balón, circulando bien la pelota, generando errores del Guijuelo y corriendo cuando salía en busca del segundo. Y así, tenía una buena ocasión Pablo Antas en el 78, que remataba fuera por muy poco.

No fue hasta los últimos diez minutos cuando el Guijuelo asumió mas riesgos en su juego y buscó la portería contraria. Bernanrdo se convertía en una pesadilla para los locales, ya fuese generando o rematando, como en el 82, con un disparo cruzado que se iba fuera rozando el palo. Insistía ahora el equipo chacinero y en el 83 era Juan Antonio el que conseguía enviar el balón al fondo de las mallas, aunque el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. Un minuto mas tarde probaba Garban con un buen remate que obligaba a intervenir al Pato Guillén. Y en el 94, en la última acción del partido, pudo llegar el gol del empate en un centro de Bernanrdo que remataba Asiel Mateo, obligando a intervenir de nuevo al meta local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios