Borrar
El CD Guijuelo deja escapar dos puntos cuando el partido agonizaba frente al Fabril (2-2)

El CD Guijuelo deja escapar dos puntos cuando el partido agonizaba frente al Fabril (2-2)

El cuadro chacinero mantienen la cuarta posición tras empatar frente al Deportivo Fabril. Pana y Alberto marcaron los goles del conjunto guijuelense. Marotías empató para el filial deportivista entrados en el tiempo de prolongación

ÁREA 11

Domingo, 14 de abril 2024, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el Guijuelo desaprovechó un 0-1 y un 1-2 y encajó el gol del empate en el minuto noventa, los de Mario Sánchez no se puede ir disgustados del todo de A Coruña porque el Fabril dispuso de muchas ocasiones y convirtieron a Gabri Rabanillo en quizás el mejor jugador del partido. El empate se antoja justo y confirma una regular dinámica de resultados de un Guijuelo que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar y solo ha ganado cuatro de sus últimos doce partidos.

El partido empezó con un Fabril más enchufado frente a un Guijuelo que se plantó a verlas venir. La primera ocasión para los locales fue clarísima, en el minuto 7 Pica tuvo que sacar bajo palos un remate de Mario Nájera. El Guijuelo estaba completamente a merced de su rival en estos primeros minutos y tuvo suerte de no encajar ningún gol porque poco después de la gran ocasión de Mario Nájera, el mediapunta fabrilista se sacó de la manga un potente disparo desde 25 metros que se marchó muy cerca del poste de la portería defendida por Gabri Rabanillo. Con el paso de los minutos los salmantinos fueron equilibrando el partido y a la media hora de juego se adelantaron en el marcador con un golazo de Pana. El jugador del Guijuelo se marchó de dos rivales y batió a Brais Suárez con un zapatazo que se alojó por la escuadra. Pana demostró su calidad con este golazo. Con la ventaja en el marcador los pupilos de Mario Sánchez buscaron conservar la ventaja en el marcador defendiendo en su propio campo y con las líneas muy juntas para no dejar espacios al Fabril. Antes, no obstante, Alberto Bernado tuvo el 0-2 en sus botas pero su remate se marchó muy desviado. Con el Guijuelo pertrechado atrás el Fabril se lanzó con decisión al ataque y Mario Nájera volvió a tener otra clara ocasión de gol pero su disparo se marchó alto. Los locales jugaban bien ante un Guijuelo que supo sufrir en el tramo final de la primera parte para irse con ventaja a vestuarios.

Nada más empezar la segunda parte Lache anotó el gol del empate. Fue una buena jugada que el lateral derecho culminó con un buen disparo cruzado al que nada pudo hacer Gabri Rabanillo. El partido entró entonces en un intercambio de golpes espectacular. Pegó primero el Guijuelo con centro chut de Xabi Domínguez que Lache tuvo que sacar bajo palos en lo que fue una ocasión clarísima para los de Mario Sánchez. Poco después Pana reclamó ser objeto de penalti pero la jugada acabó en nada mientras que por parte del filial blanquiazul Diego Gómez y Kevin Sánchez eran una amenaza para la zaga visitante con sus desmarques y acciones tan rápidas. El partido era muy intenso y cualquier equipo podía desnivelar la balanza. Lo hizo el Guijuelo que se volvió a adelantar en el marcador al filo de la media hora de la segunda parte. Cedenilla botó un saque de esquina y Toti libre de marca en el área pequeña lo tuvo muy fácil para batir a Brais Suárez. El partido entró en una fase en la que estuvo más cerca el tercero del Guijuelo que el empate del Fabril. Los locales atacaban de forma muy valiente y creaban peligro pero cada contra del Guijuelo podía acabar en gol. De hecho, en uno de estos contragolpes otra vez Lache sacó el balón bajo palos. No lo aprovechó el Guijuelo que acabó colgado del larguero. Jorge Losa tuvo un mano a mano frente a Rabanillo que ganó el portero. Después un testarazo de Kevin Sánchez se fue alto y Rabanillo volvió a salvar a los suyos con una doble parada de mucho mérito. Aunque el Guijuelo jugaba con las líneas cada vez más retrasadas ante el empuje del Fabril aún era capaz de salir con peligro y en una de estas llegada que acabó en un saque de esquina Iago Parga tuvo el tercer gol pero remató excesivamente alto. Lo pagarían los salmantinos porque a poco del final el Deportivo Fabril logró empatar el partido. Marotías se sacó un gran centro chut que sorprendió a Rabanillo. El balón hizo una parábola y acabó entrando tras pegar en la parte interior del poste. Con el 2-2 en el marcador, ningún equipo firmaba las tablas y aún buscaron el gol de la victoria. El partido acabó con un centro de Alberto Bernardo que blocó Brais Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios