Borrar
Xabi celebra el primer tanto en el Municipal. TEL
El Guijuelo afianza su candidatura al playoff (2-1)

El Guijuelo afianza su candidatura al playoff (2-1)

Xabi y Garban fueron los goleadores del cuadro chacinero

Jaime García

Sábado, 23 de marzo 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Guijuelo tenía en sus manos sumar una clave victoria en casa con el objetivo de afianzar su candidatura para disputar los playoffs de ascenso a Primera Federación, y la cita no era fácil. El Covadonga a pesar de su posición en la tabla (14º), enlazaba una correcta segunda vuelta del campeonato recalando en tierras chacineras con dos triunfos consecutivos. Un duelo igualado durante los primeros veinte minutos que llegaría al descanso con ventaja para los de casa gracias al tanto de Xabi en el minuto 28 de partido. La segunda mitad dejaría dos tantos, uno para cada uno. El primero con Garban como autor que zanjaba las aspiraciones del rival con el 2-0 en el minuto 82, y entrados en el tiempo de prolongación, Turmo recortaba diferencias para el Covadonga.

La puesta en marcha del encuentro atesoraba noventa minutos de pura batalla por hacerse con tres valiosos puntos para cada conjunto. Por su parte, un cuadro local ansiado por confirmar su plaza en la siguiente fase de ascenso, mientras que su rival, espera vivir una temporada más en Segunda Federación. Cómo era de esperar, los primeros compases traían una igualdad innegociable sobre el tapete, con dos equipos sin mostrar debilidades y sin regalar un metro del campo. Cuando el encuentro estaba a punto de cumplir los primeros diez minutos de vida, el Club Deportivo Guijuelo protagonizaba el primer aviso del partido a través de Xabi con un disparo algo dubitativo que no generaba excesivo peligro sobre la portería defendida por Carlos Aramburu, guardameta del Covadonga.

Tras la acción, el duelo siguió su curso sin avistamientos en ambas áreas. Por parte del Covadonga, Ariel buscaba responder con un internada en solitarito. Pero, el ariete se topaba con el buen hacer defensivo de Parga y la manu dura de Rabanillo, que negaban el gol a la referencia en ataque del equipo asturiano. Una oportunidad para cada uno y el marcador seguía sin entrenarse. Hasta que llegó uno de los nombres propios que está sabiendo aprovechar cada uno de sus minutos: Xabi. Llegados al minuto 28, el extremo recibía el cuero dentro del área y con un fino remate con pierna derecha batía a Aramburu, el balón recalaba en la parte izquierda de la portería lejos de las manoplas de meta. El tanto no se traducía en sorpresa entre las filas del conjunto visitante, ya que en la siguiente acción Menéndez respondía con un centro envenenado por banda izquierdo que se paseaba con el área pequeña de la portería de Rabanillo.

El encuentro entraba en un intercambio de golpes y los de casa buscaban ampliar su ventaja con Parga y Alberto haciendo daño en dos jugadas a balón parado. El primero, tras un saque de esquina donde el zaguero enviaba el balón cerca de la madera, y el segundo, obligando a Ariel a emplearse a fondo para sacar un balón sobre la línea de gol. La primera parte moría con 1-0 en el electrónico con el solitario tanto de Xabi.

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo tenía claro que debía plantear un partido donde pasasen más bien pocas cosas. El Covadonga empezaba a desesperarse y pagaba su frustración cortando el juego, lo que se traducía en las primeras amonestaciones por parte del colegiado. El paso de los minutos dejaba patenta la tensión sobre el tapete del Luis Ramos con cuatro cartulinas amarillas en los quince primeros minutos del segundo tiempo.

Los de Mario Sánchez seguían proponiendo y Juan Antonio perforaba la meta del Covadonga cuando se encontraba libre de marca, sin embargo, la ocasión se encontraba anulada desde su inicio. Además, los cambios refrescaban el juego de los locales. Pana y Garban sustituían a Cristóbal Gil y Xabi, en una clara apuesta por hacerse con el segundo de la tarde. Y no tardaría en llegar. Pana recibía en el flanco derecho para zafarse de su marca con un recorte y rematar duramente a portería, el esférico, repelido por las manos de Aramburu, seguía con vida y aparecía el mas listo de la clase, Garban. El extremo aprovechaba el primer rechace y colocaba el segundo de la tarde para los chacineros en el luminoso del Luis Ramos. Cuando ya la gente celebraba la victoria, y alguna que otra gran oportunidad que salvaba Aramburu para el Covadonga, Turmo recortaba diferencias, sin embargo, el partido estaba resuelto. El Club Deportivo Guijuelo se llevaba un nuevo triunfo con un final de infarto que los acerca más a su objetivo de playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios