25 junio 2022
  • Hola

Gradas supletorias en Guijuelo para recibir a un Rayo Vallecano con la posible presencia de Falcao

Ya se han vendido 700 entradas, de las cuales casi un centenar han sido solicitadas por la afición visitante

30 nov 2021 / 10:17 H.
Ver Comentarios

En el caso de que el Guijuelo hubiese podido decidir a quién recibir en el Municipal Luis Ramos en la primera ronda de la Copa del Rey, seguramente el rival elegido no habría sido el Rayo Vallecano. Y es que en el bombo había opciones más atractivas para el público general, con nombres históricos del fútbol español como el Sevilla o el Valencia.

Sin embargo, las expectativas generadas por la visita del conjunto madrileño, que a punto de alcanzar el ecuador de la Primera División ocupa puestos europeos, se han superado. Tanto es así, que ya se han vendido 700 entradas y el club salmantino decidió instalar gradas supletorias en uno de los fondos del campo. De este modo, el aforo habitual del Municipal (unas 500 localidades en Tribuna), pasará a contar con casi un millar de asientos y es que en el fondo norte se instalarán gradas supletorias para alrededor de 400 espectadores. Además, todo apunta a que la afición visitante, que ha solicitado aproximadamente un centenar de entradas, será ubicada de pie en la zona de las piscinas.

Las entradas restantes están disponibles por 15 euros para los socios y 25 euros para los no socios.

Los ingresos por taquilla, que superarán los 10.000 euros, se unirán al importe que recibirá el Guijuelo por haberse clasificado a la competición. De hecho, por alcanzar la final de la Copa RFEF los chacineros se garantizaron 30.000 euros, el mismo dinero que recibirán por jugar la primera ronda de la Copa del Rey, según informan desde el club. Sin embargo, habrá que descontar el coste de instalar las gradas supletorias, a parte de la iluminación extra que se requiere para televisar el partido.

El Rayo viajará el día antes

A la espera de concretar el plan de viaje definitivo, el Rayo Vallecano tiene decidido desplazarse a tierras charras el día antes del partido, que se disputará a partir de las 19.00 horas del jueves. Los jugadores del conjunto madrileño descansaron ayer, después de empatar el pasado sábado contra el Valencia, mientras que hoy y mañana se ejercitarán a las órdenes de Andoni Iraola para preparar el choque frente al Guijuelo. Por su parte, el equipo salmantino aprovechará el día de hoy para coger fuerzas y se ejercitará este miércoles en la previa del encuentro.

La presencia de Falcao

En la plantilla del Rayo Vallecano, repleta de buenos jugadores como cualquier equipo que milita en la máxima categoría del fútbol español, un nombre destaca sobre el resto. Al fin y al cabo, Radamel Falcao cuenta en su palmarés con dos títulos de la Europa League, en ediciones en las que además acabó como máximo goleador, así como una Copa del Rey. Y precisamente esta última competición podría ser la causante de ver a un jugador de su talla en un campo modesto como el Municipal Luis Ramos.

Sin embargo, la presencia del ariete colombiano en Guijuelo no está confirmada -y tampoco descartada- por una rotura en el aductor mayor del muslo derecho que se produjo el pasado 6 de noviembre. Inicialmente se estimó un tiempo de baja de tres o cuatro semanas, pero el ‘Tigre’ estuvo a punto de entrar en la última lista de Andoni Iraola, de la que se cayó a última hora para evitar riesgos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png