18 junio 2019
  • Hola

Gol del Guijuelo, punto seguro

El conjunto del Municipal es el que más rendimiento le saca a cada tanto: ha anotado 33 goles este curso y suma 55 puntos

03 may 2019 / 13:10 H.

Gol del CD Guijuelo, punto seguro. Sobre todo si es en el Municipal. El conjunto de Ángel Sánchez ha exprimido como ningún otro los tantos anotados con los puntos sumados. Con 33 tantos el equipo que preside Jorge Hernández suma 55 puntos que le permiten seguir soñando con el playoff. Palabras mayores. En la ecuación entre goles marcados y puntos sumados gana por goleada a los otros dos equipos charros. El Salamanca UDS y el Unionistas están prácticamente empatados: cada gol le ha reportado un punto con tres décimas al equipo de Las Pistas; mientras que el del Helmántico ha sumado por sus 36 goles uno con dos.

El promedio de goles marcados en casa y puntos sumados no puede ser mejor para el CD Guijuelo. Casi dos puntos por cada uno de los 21 goles anotados esta temporada. De hecho, salvo en dos choques —Pontevedra, en la primera vuelta, y Sanse, en la segunda— el resto de los diez triunfos como local han llegado por la mínima: ocho de ellos por su resultado fetiche, 1-0. En los otros dos [Unión Adarve y Real Madrid Castilla] el marcador concluyó 2-1. Los números a domicilio son [casi] radicalmente opuestos: siete décimas menos sumadas. Los 12 goles lejos del Municipal le han reportado 14 puntos. De hecho, a domicilio el CD Guijuelo ha anotado sin que el gol, al final, le acabara sirviendo en forma de puntos.

A domicilio es el Salamanca UDS el que manda. El rendimiento a los 12 goles anotados no puede ser mejor: 19 puntos, los mismos que suma el Unionistas. Otro cantar es cuando el conjunto de Antonio Calderón juega en el estadio Helmántico. Necesita de los goles para acabar sumando. Salvo en el pasado choque contra el Navalcarnero y en el primer triunfo de la liga [Unión Adarve, 4-3], en el resto de triunfos el marcador acabó siendo abultado. De hecho, es el único conjunto de Salamanca que ha ganado lejos de su feudo con más de un gol de diferencia.

En el término medio está la virtud: y en esas aguas navega el Unionistas. 19 goles en casa, y 16 fuera. Apenas tres décimas de diferencia entre el ratio de puntos sumado en casa por cada gol y el mismo porcentaje a domicilio; pese a que cuatro de los 19 goles que ha anotado lejos de Las Pistas no le haya servido para sumar puntos.