Borrar
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. ALMEIDA
García Carbayo: “El Unionistas ha decido jugar en Las Pistas y esperamos que disfruten del partido”

García Carbayo: “El Unionistas ha decido jugar en Las Pistas y esperamos que disfruten del partido”

El alcalde de Salamanca reconoce que se han intentado “apurar todas las posibilidades” hasta el último momento

Sábado, 18 de enero 2020, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha pronunciado de nuevo sobre las últimas novedades que rodean al partido que disputarán el Unionistas contra el Real Madrid el próximo miércoles. Lo ha hecho durante el homenaje al torero, Julio Robles, explicando la última noticia es que “el Unionistas ha decidido jugar en Las Pistas”. Como alcalde de Salamanca ya saben la labor que he hecho, intentar tender puentes, abrir puertas que estaban hasta el momento cerradas”, ha comenzado añadiendo que la circunstancia ha servido para “ estrechar aún más las relaciones tan buenas que existían y siguen existiendo” entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Unionistas y el Salamanca UDS, al que ha agradecido que se pusieran “a disposición del alcalde de Salamanca para sentarse con el Unionistas y llegar a un acuerdo”.

Carbayo ha reconocido que le gustaría que una oportunidad como esta pudiera “ser aprovechada por el mayor número de personas y que muchísimas familias pudieran ir a disfrutar de este espectáculo” por lo que indica que se han intentado “apurar todas las posibilidades” hasta el último momento.

El alcalde explica que, tras la decisión del club de jugar el encuentro en Las Pistas sin instalación extra de graderío, “a partir de ahora lo que queda es intentar que este partido sea una fiesta y que se celebre en las mejores condiciones posibles”. Sobre las gradas supletorias ha detallado que se trata de una gestión realizada con “un proyecto, es un tema técnico, todos sabemos la premura de tiempo” que existía y que además “hay temas importantes que resolver como informes técnicos”. Las dificultades que existían en este caso no ha sido posible superarlas por parte de los técnicos debido a las dificultades añadidas que existían, según García Carbayo.

“Desde el Ayuntamiento de Salamanca hemos intentado ayudar intentando facilitar información para que pudiera solventarse esta circunstancia pero al final ha sido así y el partido se va a celebrar sin gradas supletorias”, sentencia. El alcalde ha expuesto que existía una dificultad que no ha sido “la determinante” ya que “la propia Delegación de Atletismo hizo llegar su preocupación porque la instalación de las gradas pudiera suponer un perjuicio para Las Pistas” en las que muchos atletas se encuentran entrenándose y cuya preparación “no se podía suspender”.

“Se va a jugar con el aforo habitual y vamos a esperar que todo el mundo del Unionistas disfrute del partido”, ha sentenciado añadiendo que no se trata de la peor opción sino de la que “se ha puesto sobre la mesa. “El club ha decidido eso y nosotros respetamos esa decisión”, apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios