Borrar
Nico Williams persiguendo a Adrián Caamaño, del Santa Marta, en la Oviedo Cup del 2017. UDSM
El día que la UD Santa Marta 'hizo historia': «Yo gané a Nico Williams»

El día que la UD Santa Marta 'hizo historia': «Yo gané a Nico Williams»

La sensación de la Eurocopa se midió al Santa Marta en 2016

Pablo Torres

Salamanca

Jueves, 4 de julio 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fue en 2017, cuando el equipo cadete de la Unión Deportiva Santa Marta se cargó al Athletic Club en uno de los torneos más prestigiosos de fútbol base a nivel nacional, la Oviedo Cup. La cantera del equipo rojiblanco, estaba plagada de jóvenes diamantes en bruto y por eso era considerado uno de los favoritos para llevarse el trofeo a sus vitrinas. En este equipo lleno de joyas y jóvenes promesas creadas en Lezama, estaba Nicholas Williams Arthuer. En esos momentos, Nico no era una de las figuras claves de aquel equipo pero claro que destacaba, como indicaba Fernando Ferreiro, entrenador de aquel cadete del Santa Marta. «Desde joven era un jugador muy veloz, siempre buscaba distanciarse del defensor un par de metros para poderle ganar en carrera. Constantemente estaba buscando el espacio para correr. Básicamente, resaltaba sobre los demás por su gran físico» .

Fue en octavos de final de aquel torneo, donde aquellos jóvenes del Santa Marta, tumbaron a uno de los «cocos» de la competición. A priori, el conjunto tormesino era inferior sobre el papel, pero en la práctica esa superioridad no se vio reflejada. Los jóvenes salmantinos supieron aprovechar la presión de su rival de ganar el torneo , para mandarlos de vuelta a casa con las manos vacías.

«Tuvimos que hacer un partido muy serio, sin fallos, y con muchas ayudas. A pesar del peligro constante que generaba y las incansables carreras que realizaba el pequeño de los hermanos Williams, conseguimos frenarlo» indicó Álvaro Nieto, exjugador de aquella plantilla. Gracias a eso y al temprano y único gol de Samuel Grilo en los primeros compases del partido los de 'Ferre', así conocido dentro del club, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

En estos momentos, los componentes de aquel equipo, son de los pocos afortunados que tienen la fórmula para parar al nuevo león de San Mamés. Aunque ahora la historia cambia, como dice Fernando Ferreiro «Poco puedes hacer hoy en día con el nivel que está ofreciendo». En los últimos días, tanto los jóvenes jugadores como el propio staff está presumiendo a su círculo más cercano de aquel recuerdo tan bonito que le dejo la 11ª Oviedo Cup. Algo impensable en aquellos momentos, jugar contra una de las estrellas de la selección y una de las mayores revelaciones de la Eurocopa.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios