19 julio 2019
  • Hola

Empate y pocas conclusiones en el primer choque del Salamanca UDS en México

Firma tablas (0-0) ante el Tepatitlán | Dos partes bien diferenciadas: un primer tiempo para jugadores del primer equipo y una segunda para canteranos y jugadores a prueba

14 jul 2019 / 09:23 H.

El Salamanca UDS se estrenó en su particular pretemporada azteca con un empate (0-0) ante el Tepatitlán, en un choque que arrancó con retraso por una fuerte tormenta de agua, y al que después, en los 90 minutos de juego, se le mojó la pólvora. El conjunto del estadio Helmántico abrió la pretemporada con Sotres, Borja López, Crespo, Chiapas, Amaro, Chatón Enríquez, Rafa Mella, Néstor Calderón y Martín Galván junto con los canteranos Javi Medina (en el lateral derecho) y Mati (central), dando forma al el primer once de José Luis Trejo. Dibujándose un esquema que varió entre el 4-1-4-1, con Chiapas como ancla y Martín Galván como referente ofensivo en los primeros compases, y el 4-3-3.

La primera parte no tuvo apenas historia en el juego. El Salamanca UDS tuvo el control del balón pero apenas si tuvo acercamientos de verdadero peligro sobre la meta azteca, que estuvo defendida durante este primer periodo por Carlos Saldaña: un disparo eso sí, a los diez minutos de encuentro, de Martín Galván se marchó por encima del larguero con peligro. Hugo Díaz y Ubis se estrenaron con la camiseta del Salamanca UDS antes de llegar al descanso; en el que ya se produjo el gran carrusel de cambios lógico y habitual del primer choque de pretemporada, quedando el protagonismo para los canteranos y jugadores a prueba que acompañan al club que dirige Trejo en esta primera parte de la pretemporada en México.

En los compases finales del choque el Salamanca UDS tuvo dos claras opciones para haber acabado con triunfo su primer encuentro de preparación: primero tras aprovechar un error de la defensa y la indecisión del portero para mandar intentar desde el centro del campo el gol, que no llegó. Y acto seguido, otro nuevo error del Tepatitlán le permitió a Alberto Martín sacarse un latigazo desde la frontal que se marchó rozando el larguero.

PALABRAS CLAVE