El verano ‘loco’ de Sotres, de fichar por el Cádiz a opositar para Policía Local
“Fui padre y empecé a ver que tenía que formarme y comencé a prepararme las oposiciones. Es más, todavía sigo con ello aunque haya firmado por el Cádiz”, asegura el exmeta del Salamanca UDS
Dani Sotres (Santiago de Cudeyo, Cantabria, 27 años) dejó el Salamanca al final de la temporada pasada para fichar por el Cádiz, que ha vuelto a Primera. El meta cántabro ha firmado tres años por el conjunto gaditano pero esta campaña 2020-2021 jugará cedido en el Rayo Majadahonda de Segunda B que visita el Helmántico este sábado.
–Es una casualidad. Pero así está todo más reciente y será más emotivo. Dejé muchos amigos en el club y también fuera de él. Tengo muchas amistades en la ciudad y será bueno verlos de nuevo.
–Firmé tres años por el Cádiz y me han insistido en que soy un portero de futuro para ellos. Lo mejor este verano era salir y tener más minutos. Estuvimos en contactos con varios equipos de Segunda División pero me tocó el coronavirus y estuve 17 días confinado, algo que me impidió cerrar esas opciones de ir cedido a un Segunda. Después salió la opción del Rayo Majadahonda y estoy muy contento. Es un proyecto muy atractivo y además la idea de juego me gusta mucho.
–Sí, en Marbella en la concentración con el Cádiz. Llegó un fichaje y dio negativo en la prueba pero por lo visto lo estaba incubando y me lo pegó. Menos mal que lo pasé casi asintomático y tuve ligeros síntomas. Pero bueno, lo pasé y así tengo muchos anticuerpos para todo el invierno.
–Sí, tenía varias cosas pero los equipos necesitaban incorporar ya al jugador y yo estaba con el coronavirus y no era fácil. Pero bueno ahora estoy muy contento en el Rayo Majadahonda.
–Sí, pero lo importante es que vuelva el público. En otros ámbitos ya hay público y es importante que también lo haya en el fútbol.
–Siempre me he sentido muy querido por la afición del Salamanca aunque durante mi paso allí algún día que no salían las cosas hubiera pitos para mi y para el resto del equipo.
–Sí, pero es que antes del fichaje me faltaba la motivación. Fui padre y empecé a ver que tenía que formarme y comencé a prepararme las oposiciones a policía local. Es más, todavía sigo con ello aunque haya firmado por el Cádiz y es que hay que pensar en el futuro ya que el fútbol se acaba.
–Veo un Salamanca más estable. Han fichado a un entrenador con mucha experiencia en el fútbol español y han incorporado jugadores contrastados en Segunda B. De los extranjeros todo el mundo habla bien de su calidad. Les deseo lo mejor, exceptuando el sábado en el amistoso.
–Sí, alguno ya me ha dicho que me había fichado para el Comunio en el Cádiz y que como vuelvo y tal.