05 diciembre 2019
  • Hola

El Unionistas viaja a Calahorra para conseguir puntos fuera

Tras sus dos derrotas lejos de Las Pistas ante el Barakaldo y el Alavés B, visita al conjunto del ex Isaac Manjón con la firme intención de sacar algo positivo. Las dudas de Aguirre están en defensa: Góngora o Gallego y Ayoze o Pedro López

21 sep 2019 / 19:18 H.

Puntos fuera de casa. Eso es el que busca el Unionistas en su visita este domingo al Calahorra a partir de las 18.00 horas. Los de Roberto Aguirre ya han saboreado la derrota en sus dos primeros desplazamientos a Barakaldo y Vitoria (ante el Alavés B) con el mismo resultado de 2-1. Tras la victoria ante el Haro Deportivo en Las Pistas la pasada jornada ya llueve menos en el Unionistas y es que se ha quitado un peso de encima al sumar su primer triunfo dejando atrás su mal arranque con aquel inquietante 0 de 9 en las tres primeras jornadas.

Aguirre y los suyos no tendrán un partido fácil este domingo en La Planilla. El Calahorra llega con un buen arranque liguero con dos triunfos y dos empates y sin saber todavía lo que es besar la lona. Además, el conjunto de Miguel Sola ha sumado estos puntos en un complicado inicio contra los cocos de la competición. Comenzó ganando al Real Unión de Irún 2-0 en casa pero es que después empató en Lezama ante el Athletic B sin goles y después firmó un 1-1 ante el Logroñés en La Planilla. La semana pasada dio la sorpresa en El Plantío imponiéndose al Burgos 0-1. Los riojanos tienen las cosas muy claras y saben lo que hacen. De hecho, solo han encajado un tanto en las cuatro jornadas disputadas.

Dudas de Aguirre en defensa. El once del Unionistas podría sufrir ligeras variaciones aunque la idea base está muy clara. Brais estará bajo palos. En defensa llegan las dudas de Aguirre que se centran en elegir entre Góngora y Gallego en el lateral izquierdo o entre Ayoze y Pedro López en el central zurdo para acompañar a Zubiri. Piojo parece fijo en el lateral derecho. Claro parece también el doble pivote con Ribelles y Portilla con Javi Navas por la derecha y Romero por la izquierda. Carlos de la Nava será el faro en ataque en la mediapunta y para el gol respirará David Grande.