17 julio 2019
  • Hola

El Unionistas, tercer mejor debutante de todos los grupos de Segunda B

Solo los filiales de Espanyol y Oviedo han sumado más puntos que los pupilos de Roberto Aguirre

15 may 2019 / 13:14 H.

Ascender a Segunda División B siempre es complicado pero mantenerse todavía más ya que el salto diferencial de las competiciones es elevado. Adaptarse bien es la clave para no pasar apuros en la categoría de bronce del fútbol español. El Unionistas ha conseguido dar con la tecla y eso que las limitaciones económicas el verano pasado marcaron al club de Las Pistas a la hora confeccionar la plantilla. Los de Roberto Aguirre son el tercer mejor equipo recién ascendido de los 18 que dieron el salto a la Segunda B el pasado verano. Solo le superan el Espanyol B y el Oviedo B. El filial perico está haciendo una temporada fabulosa e incluso podría meterse como cuarto en el playoff de ascenso a Segunda División en la última jornada. El Oviedo B no jugará esos playoff de ascenso pero ha completado una meritoria temporada.

Con los mismos puntos que el Unionistas está el Langreo que se encuentra ya salvado y con un puesto de Copa del Rey que deberá defender esta última jornada de Liga este domingo. Se disputará esa plaza copera con el Calahorra que también es nuevo en la categoría esta temporada y ya está salvado.

Curioso que Atlético Levante y Ejea, con 45 y 43 puntos, respectivamente ya tengan asegurada la permanencia en el escalón de bronce del fútbol español y no el Salamanca que con 46 puntos es el sexto mejor recién ascendido pero todavía tendrá que luchar por mantenerse este domingo en Vigo. Este dato pone de manifiesto que la permanencia donde más dura se ha puesto ha sido en el grupo I. Es más, con los 46 puntos que suma el equipo de Antonio Calderón estarían salvados matemáticamente en los otros tres grupos de Segunda División B.

Tras los siete equipos ‘novatos’ aparecen seis que se tendrán que jugar la permanencia en la última jornada de infarto del domingo. Teruel y Castellón se pelearán por una plaza del playout y el otro se irá a Tercera directamente, mientras que el Internacional peleará por salvarse ante el Guijuelo. Don Benito y Atlético Sanluqueño quieren evitar la quema en el grupo IV este domingo. Los que no han conseguido mantenerse han sido Almería B y Atlético Malagueño con solo 23 y 28 puntos, respectivamente, mientras que también ha regresado a Tercera División Conquense, Gimnástica de Torrelavega, y Cultural de Durango.

Ser nuevo en la categoría es duro pero unos lo llevan mejor que otros.