29 noviembre 2021
  • Hola

El Unionistas tendrá que estar en alerta a partir del minuto 75 ante el CD Badajoz

El Badajoz ha sumado 12 de sus 19 puntos en el último cuarto de hora; mientras que al Unionistas le han flaqueado las fuerzas en ese tramo en 2 de las últimas 3 jornadas: se le fueron 4 puntos

19 nov 2021 / 09:30 H.
Ver Comentarios

La pregunta de la semana en el entorno del Reina Sofía se enfoca sobre el último cuarto de hora de partido: ¿qué pasa? ¿es físico? ¿es falta de concentración? ¿contundencia? Lo cierto es que con la llegada del CD Badajoz la pregunta debe calar en el vestuario. Pues el conjunto del Nuevo Vivero tiene en el último cuarto de hora del partido su nicho no solo para marcar, sino para ganar. Sus números hablan por sí solos: 12 de los 19 puntos que ha sumado hasta esta jornada 13ª en la que visitan el Reina Sofía los ha logrado con tantos en ese tramo de partido. A saber: el triunfo de la primera jornada contra el Talavera de la Reina (los goles de Pardo y Aquino llegaron en el 75 y el 90); la victoria ante el DUX de la jornada 3 (Aquino marcó en el 90), los tres puntos sumados en la jornada 4 ante el Real Unión con tantos de Adri Cuevas en el 75 y Sergio Benito, diez minutos después; y la victoria en el derbi ante el Extremadura UD con los goles de Santamaría en el 72 y Awudu en el 90.

Quitando esos choques, el Badajoz tan solo ha ganado un encuentro más en todo lo que llevamos de Primera RFEF. Por lo tanto, queda claro que al último cuarto de hora se aferra para puntuar.

Al mismo cuarto de hora final en el que el Unionistas está sufriendo de lo lindo desde el derbi del ‘fútbol popular’ ante la SD Logroñés. Lo cierto es que desde esa jornada ya le ha sucedido en dos ocasiones al conjunto de Dani Mori de llegar al último cuarto de hora de partido por delante en el marcador y no saber retener el resultado. Junto con los dos puntos perdidos tras el gol de Jon Ander, que significó el 3-3 en el Reina Sofía ante el conjunto riojano, llegó el tanto de Beobide la pasada jornada en Irún en el minuto 81 de encuentro que le ‘birló’ otros dos puntos en el histórico Stadium Gal tras haberse adelantado tan solo diez minutos antes con el gol que anotó de penalti el centrocampista Héctor Nespral.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png