04 diciembre 2019
  • Hola

El Unionistas suma un punto de mucho valor (1-1)

Un gol de Ribelles en el minuto 86 premia el tesón y la ambición del equipo de Aguirre en Calahorra

22 sep 2019 / 20:48 H.

El Unionistas se ha llevado un punto del campo del Calahorra tras empatar a 1 y ha sido el segundo equipo en la liga que consigue hacerle un tanto al conjunto riojano. Los de Aguirre se encontraron con un gol en contra a los 5 minutos, y a 5 del final han tenido el premio de la igualada con una acción a balón parado culminada por Javi Ribelles.

El plan diseñado para el encuentro parecía irse al traste al poco de comenzar cuando Jorge sorprendió a Brais con un excelente disparo desde fuera del área. Los charros acusaron el golpe durante algunos minutos, aunque poco a poco se fueron soltando sobre el terreno de juego.

Con un par de acciones por la derecha de Javi Navas que no encontraron rematador y varios saques de esquina el Unionistas fue creyéndose que podía dar guerra al Calahorra, pero se llegaba al descanso con el 1-0.

La entrada en el campo de Portilla hizo que el cuadro salmantino tomara el mando del centro del campo y poco a poco fuera imponiéndose a su rival. Sin embargo, tuvo que aparece Brais con una gran intervención a un remate de cabeza de Jorge para evitar el 2-0 y esa jugada dio nuevos impulsos a los visitantes, que cada vez jugaban más cerca del área riojana.

El premio llegó en el minuto 86, con una falta cerca del centro del campo ejecutada por Portilla y Ribelles se anticipaba a todos los defensores para mandar el balón al fondo de la red con un gran remate de cabeza.

No se conformó el Unionistas, mientras que el Calahorra empezó a temer que se le podía ir el partido, lo que estuvo a punto de pasar con un disparo lejano de Portilla o un intento de pase filtrado de Grande a Garrido que hubiera dejado solo al riojano. Al final, un punto para cada equipo, terminando los dos contentos.