11 agosto 2022
  • Hola

El Unionistas se presenta sin tapujos en un club de lo más selecto, con entidades históricas en la Primera RFEF

El Unionistas afronta desde este fin de semana una campaña histórica en Primera RFEF, categoría que acoge a parte de lo más granado del fútbol no profesional

24 ago 2021 / 16:04 H.
Ver Comentarios

El viernes a las 19.30 horas arranca esta primera edición de la Primera RFEF con el choque entre la Cultural Leonesa y el Rayo Majadahonda en el Reino de León, ambos rivales del Unionistas en el grupo A de esta nueva competición creada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que viene a ser la antesala del fútbol profesional en España, Primera y Segunda División.

En este tercer nivel se encuentran los cuatro equipos que descendieron de Segunda (Sabadell, UD Logroñés, Castellón y Albacete) y los mejores 36 conjuntos del curso pasado en la última edición de la ya desaparecida Segunda División B. Junto a los que llegan procedentes del fútbol profesional aparecen otros históricos con urgencias de regresar a la categoría de plata cuanto antes como el Deportivo o el Racing de Santander. Tras los batacazos del curso pasado han aprendido que los grandes nombres no dan ascensos sino que son los jugadores especialistas en este tipo de fútbol los que proporcionan más posibilidades de ascenso.

En el grupo de 20 equipos en el que está el Unionistas destacan los problemas económicos que están sufriendo los dos equipos extremeños (Badajoz y Extremadura). Están viviendo un verano de locos con el presidente de la entidad pacense, Joaquín Parra, detenido por un presunto delito de fraude fiscal por un negocio personal de gasolineras pero que está afectando al club, y con los graves problemas de falta de liquidez de los de Almendralejo que ha impedido incluso entrenar al primer equipo por la falta de cobro.

Después aparecen tres filiales potentes como son el Athletic B, Valladolid B y Celta B que comparecen cargados de talento y con estrellas en ciernes. No tienen la presión competitiva ni las urgencias de otros pero son altamente competitivos. Hay otro grupo de clubes que tienen muchas esperanzas puestas en esta Primera RFEF con la intención de estar arriba y por ello han hecho grandes inversiones como el Racing de Ferrol, primer rival del Unionistas el sábado a las 19.30 horas en A Malata, el Talavera, el Rayo Majadahonda o la Cultural Leonesa. Siempre sobre el papel, parecen proyectos más modestos los de Calahorra, Tudelano o SD Logroñés pero que nadie se lleve a engaño que el año pasado tampoco contaban para nadie y este fin de semana comienzan a respirar el Primera RFEF algo que hay muchos que con más medios económicos no lo pueden decir.

Tiene buena pinta esta Primera RFEF.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png