29 noviembre 2021
  • Hola

El Unionistas rescata un punto en el último suspiro ante un Badajoz con diez (2-2)

Los salmantinos sufrieron para lograr el empate a pesar de haber jugado con superioridad numérica durante toda la segunda parte

20 nov 2021 / 20:58 H.
Ver Comentarios

Empate con sabor agridulce el conseguido este sábado el Unionistas en el Reina Sofía ante el Badajoz. Dulce porque lo logró en el tiempo añadido. Y agrio porque los salmantinos jugaron con uno más durante toda la segunda parte. Fue Cris Montes el que rescató ese punto en el 91 e incluso pudo culminar la remontada en el último suspiro pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

El arranque del encuentro fue frenético. A los tres minutos un mal despeje de Fer Román dejó el balón en bandeja a Cuevas dentro del área para asistir a Gorka Santamaría que mandó de volea al fondo de al red. Pero la alegría le duró muy poquito al equipo entrenado por el ex técnico de la UD Salamanca Óscar Cano. Dos minutos después, un lanzamiento de córner por parte de Nespral encuentra la cabeza de Acosta que marca de forma inapelable.

En cinco minutos se habían visto dos goles y lo que iba a venir a partir de ahora fueron unos instante muy animados donde balón pasaba de un área a otra en cuestión de segundos. Fue dominando más el Badajoz con el paso de los minutos. Los de Óscar Cano tenían más la posesión y siempre salían con el balón jugado desde atrás. Eso sí, el Unionistas no pasó apuros ya que en todo momento mostró una seguridad absoluta seguridad defensiva. Así fueron pasando los minutos hasta que llegó la jugada clave del encuentro. Rayco monta una contra con casi todo el Badajoz en el campo del Unionistas. Jilmar le derribó y el colegiado interpretó que era el último hombre y, por lo tanto, una ocasión manifiesta de gol. Roja directa y los pacenses deberían afrontar la segunda parte con un jugador menos.

En la segunda parte el escenario como es lógico cambió y el Unionistas aprovechó su superioridad numérica para hacerse el dueño y señor del balón. Gozó de una ocasión clara de Jorge Mier que repelió Gonzalo, el mejor del Badajoz en el Reina Sofía. Aunque tenía la posesión, el equipo de Dani Mori no conseguía llegar con claridad a la portería contraria e incluso, en el ecuador de la segunda parte, el Badajoz se estiró. Protagonizó dos jugadas de ataque y en una de ellas llegó el penalti. David Concha se interna en el área y es derribado por Jorge Mier. Gorka Santamaría marca la pena máxima engañando a Salva de la Cruz.

Le costó mucho al Unionistas reaccionar. No conseguía crear ocasiones de gol y el tiempo se agotaba. Tuvo que ser en el añadido cuando un centro al área es cabeceado por Rayco que asiste a Cris Montes para marcar a placer y establecer el empate. Montes pudo culminar la remontada en el último suspiro, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png