30 marzo 2020
  • Hola

El Unionistas regresa a Las Pistas para medirse al Alavés B

Después de la locura de la Copa del Rey contra el Real Madrid | Si ganan al filial vitoriano, los de Luaces seguirán su escalada y saldrán del ‘playout’

25 ene 2020 / 21:52 H.

Las Pistas vuelven a abrir sus puertas cuatro días después, pero para albergar un partido muy distinto al de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El Unionistas regresa a la realidad liguera para enfrentarse a un Alavés B al que ahora mismo puede considerar un rival directo.

El equipo de Jabi Luaces lleva siete jornadas sin perder (la última vez fue también en casa contra el Logroñés el 23 de noviembre) y mirando hacia arriba en la clasificación. Si este domingo es capaz de ganar al filial vitoriano, le superará en la tabla y además saldrá de las posiciones peligrosas (ahora mismo está en ‘playout’).

Las bajas locales serán las de Garrido, operado en la mano, y Portilla, por lo que Luaces tendrá que dejar a dos hombres fuera de la convocatoria, uno de ellos el tercer guardameta. Habrá que ver cuántas modificaciones introduce en el once respecto al que jugó contra el Real Madrid.

El técnico vasco recalca que ya se han olvidado de lo vivido en los últimos días: “Estamos centrados en la Liga, ya que sabemos que es lo importante. Hemos tenido una Copa preciosa y hemos caído contra el mejor equipo del mundo, pero ahora toca bajar al barro y seguir apretando. Han sido días muy diferentes, por la Copa y por la cantidad de partidos que hemos jugado. Han primado más las recuperaciones que el poder trabajar como equipo”.

El Alavés B llega a Salamanca sin haber conseguido ganar fuera de casa todavía: en once desplazamientos, cuatro empates y siete derrotas.