24 mayo 2022
  • Hola

El Unionistas no sabe perder o ganar: décimo empate de la temporada (1-1)

El conjunto de Mori no pasa de las tablas en Calahorra | Salinas adelantó al conjunto charro, pero Yurrebaso igualó a 12 minutos del final

12 dic 2021 / 14:01 H.
Ver Comentarios

El Unionistas sigue ‘secuestrado’ por el empate; el conjunto de Dani Mori sumó el décimo de la temporada de 16 choques jugados, noveno consecutivo (con permiso del Juez de Competición y el DUX). Estas tablas en La Planilla llegan después de un partido de dos partes bien distintas, una primera en la que apenas si atacó el conjunto del Reina Sofía y una segunda más fresca espoleada por el gol nada más arrancar este periodo de José Salinas, que sin embargo no evitó que su equipo volviera a sumar un empate más.

La gran duda de cómo iba a salvar Mori las tres bajas en el lateral derecho la resolvió por la vía pragmática: el polivalente Luis Acosta –centrocampista para el técnico asturiano pero central en otras épocas de su carrera– fue el jugador que ocupó ese puesto. El dibujo luego sobre el terreno de juego, el de siempre: un 4-4-2 que tuvo más tarea defensiva que otra cosa. Un centro tenso y raso de Íñigo Muñoz en el minuto 24 y que De la Nava remató en plancha tras haberse adelantado al aguerrido Titi, con el que firmó una guerra sin cuartel durante los 77 minutos que estuvo el capitán sobre el terreno de juego, fue lo poco destacable en la parcela ofensiva.

El Calahorra sí que tuvo opciones claras y se encontró siempre con un inspirado y acertado Salva de la Cruz que repelió un disparo duro de Manu Ramírez con una gran estirada, que eso sí dejó opción a una segunda jugada en la que Cera puso un balón perfecto para que Barace cabeceara sin oposición, y sin acierto. Casi a renglón seguido Salva volvió a aparecer para repeler el disparo duro de Arias.

La segunda mitad tuvo un guion bien distinto. En gran parte, porque nada más arrancar una recuperación de Mandi se convirtió en una contra lanzada y ejecutada a las mil maravillas por Carlos de la Nava. El capitán hizo de Kaa con Zubiri, que era Mogwli en el ‘Libro de la Selva’: lo engatusó fintando, lo desesperó por los giros de cuello en busca de una compañía que apareció de la nada a través de José Salinas.

El tic con la puntera de De la Nava le dejó solo ante Miguel, y el lateral no falló en el mano a mano para hacer su cuarto gol del curso y para adelantar a los de Mori. El gol cambió el choque: el Calahorra adelantó más sus líneas y eso generó un choque de ida y vuelta que tuvo a 12 minutos del final la acción que resolvería el encuentro en tablas: Yurrebaso, en el primer balón que tocaba en el partido, sorprendió a Acosta por la espalda en el buen centro de Arias desde tres cuartos y remachó a la red para poner el definitivo 1-1, que deja al Unionistas con 25 puntos y 7º en la clasificación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png