18 octubre 2021
  • Hola

El Unionistas logra un tercio del objetivo en solo un quinto de Liga

El club no quiere desviarse de la primera meta a pesar de su espectacular inicio de temporada. Lo primero es la permanencia, que Mori cifró “en unos 48 puntos”. Ya aventajan al 16ª, el Talavera (próximo rival), en 9

12 oct 2021 / 13:03 H.
Ver Comentarios

El increíble inicio de temporada que está protagonizando el Unionistas le ha puesto en menos de dos meses mucho más cerca del objetivo con el que llegó a la Primera RFEF: asegurar la permanencia en la tercera categoría del fútbol español. A este paso lo conseguiría mucho antes de las últimas jornadas para poder pensar en metas más ambiciosas si no se tuerce mucho la situación. Dani Mori ha repetido en alguna ocasión que cree que la cantidad de puntos necesaria para evitar el descenso será de unos 48 puntos (“aunque algunos hablan de 50”, decía) y los números no engañan: su equipo lleva 17 puntos (un 35% de los ‘necesarios’) en solo 7 jornadas (solamente un 18% de la competición).

La trayectoria del equipo del Reina Sofía es casi perfecta y con esos 17 puntos aventaja ya en 9 al que ocupa la 16ª posición, la primera de las que marcan el descenso a Segunda RFEF para la próxima campaña. Curiosamente, la ocupa el Talavera, el próximo rival el domingo. Queda todo un mundo de liga, pero un nuevo triunfo serviría para dar otro paso más hacia la salvación, aunque viendo cómo está el cuadro charro hay motivos más que sobrados para poder soñar con metas más altas.

Además, el Unionistas ha logrado desmontar algunos vaticinios que anticipaban un duro inicio de temporada cuando salió el calendario, que les obligó a verse las caras en las primeras jornadas con rivales que de inicio partían con aspiraciones de estar luchando por los primeros puestos de la clasificación. Pues bien, los del Reina Sofía ya fueron capaces de tumbar al poderoso Deportivo de La Coruña, vencer en campos tan complicados como los del Racing de Ferrol o el Bilbao Athletic, y empatar contra otros equipos nada fáciles como la Cultural Leonesa o el Valladolid Promesas.

Los próximos compromisos del Unionistas pueden marcar mucho antes de tiempo si merece más la pena nadar y guardar la ropa o se puede aspirar a otra cosa: Talavera, SD Logroñés, DUX Internacional, Celta B, Real Unión de Irún, Badajoz y Racing de Santander son los próximos rivales. Los salmantinos ya han demostrado que, por lo menos con ellos, no sirve de nada hacer quinielas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png