18 junio 2019
  • Hola

El Unionistas jugará la Copa por segunda temporada seguida

Se impone al Bouzas (3-0) con goles de Góngora y Unai y aprovecha la derrota del Coruxo

19 may 2019 / 22:21 H.
    Cargando reproductor ...

El Unionistas jugará por segunda temporada consecutiva la Copa del Rey tras imponerse al descendido Rápido de Bouzas 3-0 y, además, aprovechar el pinchazo del Coruxo (que estaba por delante en la tabla) ante la Cultural para acabar el curso en novena posición.

El Unionistas dejó sellado el billete para la Copa del Rey en el descanso. El conjunto de Roberto Aguirre salió lanzado a por el tanto y a esperar lo que pasara en el Reino de León: a los siete minutos Bernárdez arrasó a Javi Navas en la lucha por un balón dividido en el área del Rápido de Bouzas. Penalti de libro. Góngora no falló. Y el partido se tranquilizó a la espera del gol de la Cultural que asentará al equipo de Las Pistas aún más en la Copa, que llegó obra de Dioni para delirio de la grada. Con los dos marcadores a favor, el Unionistas tuvo hasta tres ocasiones más para ampliar su ventaja: un remate de cabeza sin fe del autor del gol, un derechazo cruzado de Navas que no encontró red de puro milagro y un fallo inexplicable de Garrido, solo, ante Fraga.

La segunda mitad solo hizo que reafirmar el billete copero. El segundo gol de la Cultural dio tranquilidad total en Las Pistas, que disfrutaron de lo lindo de los últimos minutos de la temporada. Acto seguido, Góngora firmó uno de los tantos del curso en el feudo del conjunto de Aguirre: el gol olímpico a las puertas del minuto 60 de partido. Unai, de cabeza, remachó el triunfo y certificó con goleada la Copa.

PALABRAS CLAVE