31 enero 2023
  • Hola

El Unionistas hace caja: 120.000 euros en traspasos

David Vicente deja 20.000 euros al irse al Mirandés | El central Mario Gómez se marcha al Hércules de Escobar | Tropi ficha por el Atlético Baleares

24 ene 2023 / 16:43 H.
Ver Comentarios

El Unionistas ha ingresado 120.000 euros en concepto de traspasos en los últimos cuatro años. Se trata de una cifra excepcional teniendo en cuenta que en estas categorías no se suelen producir casi traspasos y los jugadores cambian de equipo cuando acaban contrato o cuando pactan una salida con su club.

El conjunto salmantino alcanzó este lunes esta cifra después de que se confirmará la salida del lateral derecho David Vicente al Mirandés, de Segunda División. El futbolista firma hasta junio de 2024 y el club salmantino ingresará 20.000 euros por la operación. De este modo, el cuadro entrenado por Raúl Casañ pierde a su jugador más destacado en el primer tramo de competición, pero recibe una compensación económica para afrontar el final de temporada.

Antes de David Vicente otros tres jugadores dejaron dinero en el Unionistas con sus salidas. El primero fue el central Admonio que en enero de 2019 fue fichado por el Numancia por 30.000 euros, aunque el acuerdo contemplaba que el futbolista se quedara cedido hasta final de temporada. Al año siguiente llegó el enero de ‘oro’ para el cuadro salmantino y es que consiguió cerrar hasta dos traspasos en aquel mercado de invierno. El delantero David Grande se fue a la India por 30.000 euros, mientras que el centrocampista Ribelles puso rumbo al Nástic de Tarragona tras una compensación de 15.000 euros.

En julio de 2021, el atacante Álvaro Romero salió del Unionistas con destino al Algeciras por una cantidad de 25.000 euros

Esta realidad pone de manifiesto la etiqueta de club trampolín del Unionistas. En los últimos años han sido muchos los jugadores que tras militar en el cuadro salmantino sus carreras se han visto relanzadas y han firmado grandes contratos en clubes con más poder económico.

Mario Gómez, al Hércules

El defensa Mario sale del Unionistas con destino al Hércules, del grupo III de Segunda Federación. El futbolista ya no había participado en los últimos encuentros debido a que las negociaciones para su desvinculación del club estaban en marcha.

En breve cambiará de equipo para afrontar un nuevo proyecto a las órdenes del exentrenador del Salamanca, Lolo Escobar, quien se hizo cargo del equipo en diciembre del cuadro alicantino.

El central estuvo en el Unionistas en la campaña 2020-2021, el curso pasado se fue al Calahorra y este verano había regresado a la disciplina salmantina. En lo que va de Liga ha jugado 14 partidos, 13 de ellos de titular.

Y las ventas del Unionistas no se quedan ahí. Este martes se ha hecho oficial la salida del centrocampista Tropi al Atlético Baleares, equipo que milita en el grupo II de Primera Federación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png