Borrar
Unai Veiga golpeando al balón desde fuera del área en el último choque del Unionistas en el Reina Sofía LAYA
El Unionistas golpea desde fuera: la mitad de los goles son más allá del área

El Unionistas golpea desde fuera: la mitad de los goles son más allá del área

Con Ponz la mitad de los goles llegan desde fuera del área, mientras que en los 24 choques en los que Casañ fue técnico tan solo se anotó uno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de marzo 2023

Compartir

El cambio de Dani Ponz tiene más aristas de las expuestas por el propio técnico de palabra —“La estructura con balón ha mejorado y en transiciones no nos dañan tanto. Hay mucho trabajo en poco tiempo”, es análisis del preparador valenciano—. Y, para muestra, la estadística de los goles anotados por su equipo. De los cuatro que ha hecho, dos de ellos han llegado desde golpeos de fuera del área. ¿Casualidad? El disparo de Unai Veiga que se estrelló en el palo ante la RB Linense viene a decir que no.

Ramón Blázquez, el héroe inesperado de los últimos (y claves) tres puntos sumados por el equipo descubren los entresijos de esta faceta del juego recuperada para el conjunto del Reina Sofía (con Casañ en 24 choques tan solo se había marcado un tanto de lanzamiento fuera de los límites del área): “No es una petición expresa, pero sí que es verdad que el míster ha llegado con una idea clara, hemos cambiado cosas que había que cambiar. Y se está viendo, aún estando en pleno proceso, que el equipo está bien, que la gente está con ganas y se atreven y te acaban saliendo las cosas. A los jugadores lo que sí nos da es confianza para intentar cosas diferentes, como esta que hablamos de atrevernos a golpear desde fuera del área”.

Dicho esto, el Unionistas de Ponz no se limita a eso en plena pelea por mantener la categoría: “Estamos en ese proceso”, advierte Ramón Blázquez. “Nos queda mucho por mejorar, es pronto y llevamos poco tiempo con el míster; es verdad que nos están saliendo las cosas, y así pasamos de resultados de 0-0 o en los que necesitábamos de más de un gol para sumar de tres en tres a poder ganar los partidos por 1-0”, dice el jugador recuperado para la causa: “No voy a engañar ha sido un año difícil, de muchos altibajos, en los que tengo muchas ganas de acabar bien en lo individual y en lo colectivo”.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios