28 octubre 2021
  • Hola

El Unionistas firma su mejor inicio desde que estaba en Provincial

Solo había comenzado mejor, ganando los siete primeros partidos, en su primera temporada compitiendo en Salamanca

13 oct 2021 / 17:29 H.
Ver Comentarios

Ocho temporadas lleva el Unionistas compitiendo desde su creación y los actuales registros están entre los mejores de su corta historia. Las cinco victorias y dos empates que lleva el equipo entrenado por Dani Mori en la primera liga de Primera RFEF son la segunda mejor cifra, solamente superada por la del primer año en la Provincial de Salamanca e igualada con la de una campaña después en Primera Regional.

De momento, nadie ha sido capaz de batir al cuadro del Reina Sofía y ya van siete jornadas de competición. Ni la Cultural, ni el Deportivo de la Coruña ni el Tudelano este domingo, que consiguieron ponerse por delante en el marcador en sus visitas al Reina Sofía, fueron capaces de llevarse después la victoria, y teniendo que conformarse los leoneses con un punto.

Tras su creación, el Unionistas salió a competir en la Primera Provincial salmantina en el curso 2014/15. Su inicio con 7 victorias le catapultó para lograr el primer ascenso de su historia, que repitió un año después desde Primera Regional a Tercera, ayudado por un comienzo de temporada en el que sumó los 17 puntos que lleva en la actualidad.

Durante sus dos campañas en Tercera se acercó a estos registros, con 15 y 13 puntos, en las temporadas 2016/17 y 2017/18, tras la cual, esta vez a la Segunda, llegó a la ansiada Segunda B.

Y en los tres años en la entonces categoría de bronce tuvo que esperar hasta el tercero para presentar unos números cercanos: en la 2020/21 llegó a los 14 puntos en las siete primeras jornadas, con dos victorias, dos empates y una derrota. Las otras dos temporadas comenzaron mucho peor, con 7 y 4 puntos, lo que obligó al Unionistas a tener que conformarse con luchar por evitar el descenso.

Pero el año pasado se ganó el derecho a ser uno de los participantes de la nueva Primera RFEF y el espectacular inicio liguero y los 17 puntos dan motivos para pensar que el principal objetivo, que no es otro que la salvación, está mucho más cerca y que, como es habitual en este club, se pueda soñar con alcanzar cumbres más altas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png