28 junio 2022
  • Hola

El Unionistas está a la cola presupuestaria en su grupo de Primera RFEF

“Seremos el equipo 19 o 20 en presupuesto. Como en veranos anteriores cuesta ver a cinco equipos que acaben por detrás de nosotros para salvarnos, pero intentaremos dar con la tecla”, explica Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas

22 jun 2022 / 12:04 H.
Ver Comentarios

No había un grupo fácil viendo los 40 equipos que estamos en Primera RFEF”, así de tajante se muestra el presidente del Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, ante el nuevo grupo al que se enfrentarán en la temporada 2022-2023. “Nosotros habíamos votado la otra opción de grupo que era más parecida a la que habíamos tenido esta temporada, pero ha salido esta y nos adaptaremos”, reconoce Sandoval, mientras que pone de manifiesto que será un grupo muy duro.

Desde el punto de vista deportivo, Sandoval vislumbra un amalgama de equipos muy potentes. “Los dos recién descendidos (Fuenlabrada y Alcorcón) por las ayudas que tienen por bajar de Segunda, el Deportivo que lleva varios años intentando subir, el Badajoz y otros muchos equipos con buenos presupuestos pelearán por estar lo más arriba posible”, describe el presidente del Unionistas, el mismo que admite que el conjunto salmantino será el presupuesto número 19 ó 20. “En veranos anteriores también nos pasaba y es que cuesta ver a cinco equipos que acaben por detrás de nosotros, pero con lo que tenemos intentaremos dar con la tecla. “El objetivo sigue siendo la permanencia y si conseguimos los puntos necesarios, pues ya pensaríamos en otros retos”, agrega el máximo representante del club del Reina Sofía.

En el apartado económico, el Unionistas este curso 2022-2023 tendrá que recorrer un 25% más de kilómetros con respecto a la temporada anterior. Si en la 2021-2022 el conjunto salmantino tuvo que hacer 12.125 kilómetros ida y vuelta, en este próximo curso la cifra se eleva hasta los 15.140. Hay que recordar que el Unionistas se verá las caras con gallegos (Racing de Ferrol, Deportivo, Celta B y Pontevedra), madrileños (Fuenlabrada, Alcorcón, Real Madrid Castilla, Sanse, Internacional y Rayo Majadahonda), extremeños (Badajoz y Mérida), andaluces (Linares, Córdoba, San Fernando, Balompédica Linense y Algeciras), el Ceuta y la Cultural Leonesa.

“Se elevará un poco el presupuesto en viajes la próxima temporada, pero las pernoctaciones serán parecidas. Serán unas nueve noches de hotel. Además, el viaje a Ceuta está subvencionado por la Federación”, incide Miguel Ángel Sandoval.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png