05 diciembre 2019
  • Hola

El Unionistas, en busca de la victoria para lograr su objetivo

Los de Roberto Aguirre reciben al Arenas, colista del Grupo II y que aún no sabe lo que es ganar en Liga

26 oct 2019 / 22:02 H.

El Unionistas se aferra este domingo —12:00 horas— a la máxima de Luis Aragonés: “Ganar, ganar y ganar, y volver a ganar (bis)”, dejo dicho para la historia del fútbol con el movimiento machacón [de arriaba hacia abajo] del brazo derecho. No cabe otra en Las Pistas. Las cuentas echadas por Roberto Aguirre para que evitar que se pulse en Las Pistas el botón de ‘alerta roja’ pasan por lograr la segunda victoria del curso tras seis jornadas aciagas: 2 puntos de 15 posibles. Hacen faltan 15 para alcanzar los 20 marcados y pautados a la conclusión de la jornada 19.

Dentro del runrún de las urgencias en Las Pistas, el empate no es cábala a contemplar: todo lo que no sea sumar los tres puntos no serviría para nada más que avivar la incertidumbre; y más teniendo en cuenta que el rival al que se enfrenta el Unionistas es más que directo: el Arenas de Getxo es el ‘farolillo rojo’ del Grupo II de la Segunda B y aterriza en esta décima jornada en Las Pistas con todo a la contra —aunque con el mismo 2 de 15 que el conjunto de Aguirre—. Para empezar, es el único conjunto de la Liga que no sabe aun lo que es ganar. Los tres puntos que tiene los ha conquistado por la vía de la ‘X’. Más: desde hace 193 minutos no ve puerta...

El Arenas, además de todos estos datos, es un equipo débil —es el único conjunto que ya ha superado la barrera de los 20 tantos en contra en lo que va de temporada: 21 ha encajado— pero que trata el balón con cierto criterio. A domicilio el ‘agujero negro’ en el que se encuentra metido se acrecienta, eso sí: tan solo fue capaz de rescatar un punto en el choque frente al Real Unión. Los otros tres encuentros a domicilio los cuenta por goleadas: arrancó el curso cayendo con claridad —castigado con dureza por los errores propios— en el Helmántico frente al Salamanca UDS (3-1) y, además, suma dos derrotas por 4-1 y 4-0 frente al filial de Osasuna y frente a la UD Logroñés.

El Unionistas llega al choque concienciado de sumar los puntos, no por sentirse superior a un rival que a través de los números se muestra por debajo, sino por la necesidad propia. Roberto Aguirre recupera a Ribelles en el centro del campo, tras una jornada out tras cumplir el ciclo de amarillas, pero, sin embargo, no podrá contar con todos sus efectivos ya que pierde al central navarro Zubiri por la roja directa que vio en el choque de la jornada 9 ante el filial de Osasuna en Tajonar. De este modo, Pedro López y Ayoze volverán a formar en el eje de la zaga.