24 enero 2022
  • Hola

El Unionistas, el único equipo que no sabe perder

81 equipos de las tres primeras categorías han caído derrotados al menos una vez en lo que va de temporada, todos salvo el Unionistas, tras caer el Villarreal B y el Atlético Baleares

04 nov 2021 / 18:21 H.
Ver Comentarios

El Unionistas tiene el honor de ser el único equipo de las tres primeras categorías del fútbol español (82 participantes) que todavía no ha perdido un partido en lo que va de temporada. Hasta este fin de semana junto al equipo salmantino tampoco conocían la derrota el Villarreal B y el Atlético Baleares, ambos del Grupo 2 de Primera RFEF, pero se les ha terminado la racha. De esta manera, el conjunto entrenado por Dani Mori puede presumir de no saber lo que es perder, algo que sí les ha sucedido ya a los mejores clasificados de Primera División, como la Real Sociedad, el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid.

Los 20 puntos con los que cuenta el Unionistas llegan gracias a cinco victorias y otros cinco empates y le permiten encabezar la clasificación del grupo junto a otros tres equipos.

Habrá que esperar a ver si lo que han conseguido los del Reina Sofía sobre el terreno de juego no lo pierden en los despachos si el DUX Internacional toma finalmente la decisión de presentar un recurso por los doce futbolistas que empleó el Unionistas el domingo durante unos segundos y el Comité de Competición decide ponerle el castigo de darle el encuentro por perdido, a pesar de que el árbitro reflejó en el acta que había sido un error propio, lo que abre la posibilidad de que aún en ese caso no haya sanción.

En Primera División, son la Real Sociedad, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao los que han perdido menos partidos, uno, mientras que en Segunda ya han caído derrotados en dos encuentros la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Oviedo.

En el Grupo 2 de Primera RFEF, junto al Villarreal B y el Atlético Baleares, el Algeciras también ha perdido únicamente una vez. Este fin de semana, el filial del Villarreal perdió contra el Real Madrid Castilla y el Atlético Baleares frente al Castellón. Y en el grupo del Unionistas, la SD Logroñés solo acumula una derrota, mientras que el Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, UD Logroñés y Badajoz ya llevan dos de momento.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png