19 septiembre 2019
  • Hola

El Unionistas dispara la temporada en Barakaldo con la idea clara de sumar

“Ahora ya se trata de ganar, hemos trabajado mucho en este camino y ahora tenemos que exponer los argumentos para hacerlo”, es la guía de Roberto Aguirre

23 ago 2019 / 22:09 H.

No va más. El Unionistas dispara este sábado el fuego real de la temporada —19:30 horas en Lasarre—. “Nos quedan tres puntos menos para la salvación”, fue la base sobre la que se cimentó el primer triunfo a las primeras de cambio el pasado curso en Liga —1-0 con gol del ex Llano frente al Pontevedra—. Y eso mismo es lo que se busca en el estreno de la segunda versión de ‘bronce’ en el club de Las Pistas: “Ahora ya se trata de ganar”, dijo ayer Roberto Aguirre sin tapujos. “Hemos trabajado mucho en ese camino y ahora tenemos que poner nuestros argumentos para ganar, para lograr los tres puntos”, asienta su argumentación el preparador asturiano.

Puestas estas cartas sobre la mesa, Roberto Aguirre no dio luz a más argumentos del estreno: consideró que ya eran suficientes. ¿El mismo once que contra el Mérida con el cambio de Garrido por Guille Andrés o David Grande? “Habrá cambios”, se limitó a decir. “Los once de la pretemporada los he ido haciendo en bases a muchas circunstancias —por minutaje, por perfiles...—, y he variado mucho. Ahora, sí es verdad que tengo que hacer un once para el partido con el perfil que mejor encajen con lo que vamos a tener delante. El once contra el Mérida tendrá cambios, pero aún no sé cuántos”, acabó apuntando a horas del estreno liguero. Entre los ítems a despejar por Aguirre para conformar el primer once la temporada no estará el físico: “Llegan todos muy bien”. Y también moralmente: “Están todos muy enchufados”. “Llego con muy buenas sensaciones al arranque de Liga”, apuntó como argumento de mayor calado el técnico asturiano.