30 noviembre 2020
  • Hola

El Unionistas, de resaca a visitar a uno de los cocos

Visita este domingo al Pontevedra a las 17:00

El Unionistas llegará de resaca copera al Pasarón este domingo para medirse al Pontevedra a las 17.00 horas. Los de Hernán Pérez el miércoles cayeron eliminados en la Copa Federación en Melilla en la tanda de penaltis y el jueves por la mañana regresaron a Salamanca. Ayer, por la tarde tuvieron que irse en autobús a Pontevedra para comparecer ante uno de los cocos de la Liga. Muchos kilómetros acumulados para los de Hernán Pérez en una sola semana.

Se esperan rotaciones en el cuadro de Hernán Pérez y el once se puede asemejar más al de la primera jornada de Liga, cuando se impusieron al Compostela en el Reina Sofía (2-0), que al del miércoles cuando jugaron los menos habituales. Los que se pierden por lesión el choque de hoy en el Pasarón son el capitán Javi Navas, que tuvo que ser sustituido a los pocos minutos del inicio del choque ante el Melilla, y el extremo Viana.

El Pontevedra este año va en serio en busca del ascenso a Segunda División y junto al Deportivo de la Coruña son los dos rivales más temido del subgrupo de gallegos, salmantinos y el Zamora. El conjunto granate tiene una delantera de ensueño con Rufo y Charles, que forman una de las duplas atacantes más potentes de toda la Segunda B. El caso de Charles es llamativo ya que a sus 36 años tras jugar las tres últimas campañas en Primera con Eibar decidió este verano volver a un Pontevedra donde despuntó hace una década.

De todos modos, más allá de esa delantera también se encontrará el conjunto entrenado por Hernán Pérez una plantilla de campanillas con los centrocampistas Romay, Calvillo o Alex González. Además, en la medular estará Imanol García, alguien que estuvo en la agenda del Salamanca este verano pero que finalmente recaló en este ambicioso Pontevedra.

También llama la atención la presencia en el Pontevedra de Pol Bueso, ex de la Unión Deportiva Salamanca, y que a sus 35 años sigue en activo.

Si el Unionistas viene de ganar con cierta facilidad al Compostela en su estreno, el Pontevedra se impuso en su complicada salida ante el Racing de Ferrol 2-3. Alex González en el 3 puso por delante a los granotas mientras que empató Quintana para los de Ferrol. Romay y Calvillo en la segunda mitad sentenciaron un choque donde acortó distancias de nuevo Quintana.

Salida muy complicada para los de Hernán Pérez que quieren dar la machada hoy en el Pasarón.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png