22 agosto 2019
  • Hola

El Unionistas da por cerrada su plantilla “salvo que aparezca algún chollo”

Gorka Etxeberría: “Queríamos 18 futbolistas de campo más los 3 porteros y los tenemos”

12 ago 2019 / 20:48 H.

Con la llegada de los franceses Matthieu y Jordan Blaise (que será presentado hoy), el Unionistas da por cerrada su plantilla para el inicio de la temporada, aunque su director de Fútbol, Gorka Etxeberria, dejó abierta una pequeña puerta: “Diría que está cerrada, pero no lo voy a decir por si sale un chollo. Queríamos 18 jugadores de campo más los porteros y tenemos los 18 +3 y es la posición ideal. Nos queda una ficha libre que no vamos a buscar, pero si sale una oportunidad lo haremos”.

Etxeberria afirma que están “muy contentos” por como han terminado de confeccionar la plantilla: “Nos habíamos planteado varios objetivos ya en Navidad y los hemos cumplido todos: renovamos al míster, renovamos a la mitad de la plantilla, y para la otra mitad hemos elegido nosotros a los futbolistas anticipándonos, no hemos tenido que recurrir a la venta por catálogo”.

El director de Fútbol del Unionistas también habló sobre la posibilidad de que algún jugador que no aceptó en su momento la renovación sí lo haría ahora: “Sé que a alguno le gustaría dar marcha atrás, pero decir eso es ventajista. A muchos de ellos no les ha salido como pretendían y para alguno ya ha sido tarde. Lo siento porque eran opciones que nos agradaban y a ellos también a día de hoy, pero cada uno toma sus decisiones”.

Por último, comentó la situación del brasileño Felipe Aimi, que sigue entrenando con el equipo tras su cesión frustrada al Ávila: “Le estamos buscando alguna nueva cesión en Tercera porque no se va a quedar en el primer equipo. Si no la encontramos igual se queda con nosotros entrenando sin ficha o se va a casa, lo que él quiera. Si juega 35 partidos en Tercera puede ser un jugador válido para el año que viene”.

PALABRAS CLAVE