12 noviembre 2019
  • Hola

El Unionistas confía en ‘mudarse’ al Reina Sofía antes de que acabe el año

Los plazos que se manejan son de tres meses para la licitación y otros tres para que estén “la grada principal y los vestuarios”

25 may 2019 / 14:10 H.

El Ayuntamiento de Salamanca —con el visto bueno de la comisión municipal de Fomento— lanzó este viernes a licitación la renovación del Reina Sofía, en el que desembarcará el Unionistas en “unos seis meses”, se calcula en el conjunto de la calle Badajoz. En este sentido, el plazo de inicio de las obras esta “estipulado” para dentro de “tres meses” —en el mes de septiembre—. “Manejamos estos plazos para la concesión de la obra, entre que se presentan las propuestas, se adjudica y pasa el periodo de reclamaciones”, inició sus previsiones en torno al desembarco en el Reina Sofía el representante institucional del Unionistas, Tom.

Cabe recordar que la renovación del nuevo feudo del Unionistas sale a licitación por un precio de 1.498.645 de euros, que permitirá incrementar el aforo “hasta casi los 5.000 espectadores”. “Una grada que será techada en todas sus partes, ya que se ha replanteado el boceto inicial que se presentó”, añade Tom. El periodo de ejecución está fijado en seis meses, por lo que, si los plazos establecidos se cumplen, el nuevo Reina Sofía debería de estar completado en su totalidad en torno al mes de febrero. Sin embargo, esa no es la fecha que maneja el Unionistas para abandonar definitivamente Las Pistas. En este sentido, el club maneja el mes de diciembre como fecha en la que llevar a cabo el traslado a su nuevo feudo. “El Ayuntamiento nos preguntó cuáles eran nuestras prioridades; y en este sentido, nosotros con la grada principal construida y los vestuarios —que es lo primero que se va a levantar— ya estaríamos en el Reina Sofía”, señaló a este diario Tom. Estos plazos que maneja el Unionistas llevarían al club de la calle Badajoz a aterrizar con media liga exacta —en torno a la jornada 19— disputada. Cabe recordar que la Segunda B tiene fijada la fecha de inicio el fin de semana del 18 y 19 de agosto.