15 diciembre 2019
  • Hola

El Unionistas confía en dar un vuelco a su situación ante el Logroñés

A pesar de su delicada posición en la tabla y del resultado en el último partido, la imagen ofrecida frente al líder hace que el equipo de Las Pistas confíe en tener este sábado sus opciones

22 nov 2019 / 20:32 H.

Nueva oportunidad para que el Unionistas inicie el camino a salir del pozo en el que se encuentra. Los de Jabi Luaces reciben desde las 16:00 horas a la Unión Deportiva Logroñés, un rival que frente al que en otras circunstancias hasta un empate se podría dar por bueno, pero no así en la situación en la que se encuentran. La necesidad por sumar, si es posible de tres en tres, es acuciante, y además el conjunto charro ofreció en la última jornada motivos para ser optimistas plantándole cara al líder, el Athletic de Bilbao B, a pesar del claro resultado final de 4-1 para los de Lezama.

El protestado penalti con el que el filial bilbaíno abrió el marcador, el fallo de David Grande también desde los once metros y las oportunidades desperdiciadas son los aspectos a los que se agarran los de Las Pistas para creer que, si hacen las cosas muy bien, pueden hacer daño a los riojanos.

Luaces ha convocado a los 21 integrantes de la primera plantilla y este sábado decidirá los tres descartes (uno de ellos un portero), ya que todos se encuentran disponibles. También habrá que esperar para conocer el once inicial, respecto al cual el técnico vasco no quiso dar ninguna pista, a pesar de destacar muy positivamente la actuación de Diego González, con gol incluido, en el último compromiso.

La imagen ofrecida por el Unionistas en Lezama fue positiva hasta que el Athletic B hizo el tercer tanto y por eso Luaces puede apostar por hacer un equipo titular muy similar, aunque los condicionantes de los rivales no son los mismos.

La Unión Deportiva Logroñés llega a Las Pistas en un gran momento. En las últimas diez jornadas ha cosechado ocho triunfos, un empate y una sola derrota, precisamente frente al Athletic B y por la mínima. No solo eso: buena parte de sus victorias han sido con mucha claridad. Como muestra, la de la anterior jornada frente al Burgos por 3-0. Los números indican que es el tercer equipo con más goles a favor y el segundo con menos en contra.

El conjunto entrenado por Sergio Rodríguez tiene muy claro que al final de temporada quiere estar en la fase de ascenso e incluso luchará por hacerlo desde el primer puesto del grupo. La mala noticia para los riojanos es que no podrán contar con Olaexea, su máximo goleador con cinco dianas, por sanción. El técnico ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Javi Álamo y Socorro.