30 septiembre 2020
  • Hola

El Unionistas, con ilusión ante el partido más importante de su historia

A partir de las 21.00 horas de este miércoles los de Las Pistas intentarán igualar con corazón la diferencia abismal de calidad con los merengues. Los de Zidane llegan tras 17 choques sin conocer la derrota y los de Luaces acumulan nueve

21 ene 2020 / 21:57 H.

No hay nada más peligroso en esta vida que alguien que no tiene nada que perder. Eso es lo que tiene que pensar el Unionistas este miércoles ante el partido más importante de la historia del club y casi seguro de la vida de muchos de los jugadores de Jabi Luaces. Ya son héroes con tal solo saltar al campo contra los de Zinedine Zindane. Ya se han llevado la gloria, pero cuando el balón comience a rodar tendrán un mínimo porcentaje de posibilidades de soñar con la machada. Es improbable, por supuesto pero también una resquicio de esperanza y a eso a es a lo que se aferra el Unionistas y eso es lo bonito de este formato de Copa del Rey a partido único en el campo del pequeño.

Jabi Luaces tirará en la convocatoria de la vieja guardia, los que han sudado para estar aquí y es que salvo lesión de algún compañero no tendría mucho sentido que los últimos cuatro en llegar (Cavafe, Aguilar, Óscar y Mario) tuvieran una oportunidad ante el Madrid. Luaces planteará un partido que tiene que ser perfecto atrás y que se desmelenen en ataque sin tener miedo a tirar una pared dejando atrás a Fede Valverde o le tiren un caño a Nacho o a Militao. Qué más da. El no ya lo tienen.

El que más ‘problemas’ tendrá Zidane, aunque benditas dudas pensará Luaces. El francés podría alinear de inicio a los desterrados James y Bale que no cuentan con minutos en la primera unidad pero no dejan de ser jugadores top a nivel mundial.

A partir de las 21.00 horas cuando Melero López decrete el inicio del encuentro nada de lo de atrás servirá para nada y es que el fútbol es aquí y ahora. Y, hoy por hoy, en eso al Unionistas en ilusión no le gana nadie.

PALABRAS CLAVE