29 marzo 2020
  • Hola

El Unionistas cae por la mínima en León (1-0)

Un gol de Sergio a los 25 minutos de partido tumba al equipo de Luaces

16 feb 2020 / 19:30 H.

El Unionistas cayó ayer en el Reino de León y llegara al derbi en los puestos de lava de la clasificación al perder por la mínima contra la Cultural. Un solitario tanto de Sergio a los 25 minutos de partido noqueó al conjunto de Luaces, que en la primera parte se mostró más tibio que otra cosa.

Le costó cogerle el aire al ritmo que ponía el equipo leonés, que era de mover mucho en busca de generar espacios por las bandas. Kawaya en sus cambios de costado y Dioni metieron demasiado miedo en el cuerpo al conjunto de Las Pistas, que se encontró con el gol en contra con disparo cruzado que sorprendió a Cavafe a la hora de colocar el cuerpo para defender y a Mario. El Unionistas, sin generar nada, supo mantener el tipo.

El equipo de Luaces fue otro en la segunda mitad; tuvo tres ocasiones claras a balón parado. La más de todas, la que tuvo Albistuegui tras imponerse a la defensa leonesa a las puertas del área pequeña y que envío manso a las manos de Leandro.

Diez minutos después, otro balón colgado por Góngora se paseó sin rematador. Los cambios –Guille, Garrido y Óscar- le vinieron a dar mordiente... Sin un remate claro. El paso de los minutos desfondó al conjunto de Luaces hasta acabar encerrado en su área.

PALABRAS CLAVE