Borrar
Admonio persigue a Javi Navas en un entrenamiento físico entre picas. MORGAN
El Unionistas busca en Coruxo el séptimo puesto para así jugar la Copa

El Unionistas busca en Coruxo el séptimo puesto para así jugar la Copa

Con el objetivo de la salvación cumplido, para la final por el séptimo puesto, que dará acceso a jugar la próxima edición copera. Un triunfo haría que los de Aguirre dependieran de sí mismos en la última jornada

Domingo, 12 de mayo 2019, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas vivirá este domingo su último desplazamiento, en la 37ª jornada de liga, ya salvado, con dos fechas de antelación, y pensando únicamente en el nuevo y atractivo objetivo que le ha posibilitado su excelente temporada del debut en Segunda B. El equipo de Roberto Aguirre puede volver a disputar la Copa del Rey, como ya hizo esta campaña como campeón del grupo de Tercera, y para ello el encuentro de esta tarde en Coruxo es una final.

Según el nuevo modelo de la Copa del Rey ideado por Luis Rubiales y aprobado hace unos días por la Asamblea de la RFEF, jugarán el torneo los siete primeros clasificados de cada grupo en Segunda B sin contar con los filiales, y justamente gallegos y charros están luchando por esa séptima plaza, con un punto de ventaja para el Coruxo. Así, un triunfo de los locales dejaría sin ‘premio gordo’ al Unionistas, un triunfo salmantino haría depender de sí mismo al cuadro de Roberto Aguirre para el último encuentro en Las Pistas contra el Rápido de Bouzas, y un empate dejaría todo en el aire para la jornada final.

Para el partido de esta tarde, Roberto Aguirre, que no se podrá sentar en el banquillo de O Vao por la sanción de dos partidos que le ha impuesto el Comité de Competición, no podrá contar con dos hombres en la zaga: Admonio, que deberá cumplir un encuentro de castigo al haber visto cinco amarillas, y Blas Alonso, que presentaba una lesión. Además, el técnico asturiano decidió dejar fuera de la convocatoria a Juanmi para contar con los 18 futbolistas requeridos ya que el lateral izquierdo todavía no tiene el ritmo de competición adecuado tras su larga lesión.

Habrá que ver qué decisión final toma Aguirre, junto a un Garci que será el que dirija al equipo desde el banquillo, para sustituir en el centro de la defensa a un Admonio que ha sido fijo a lo largo de toda la temporada. En principio, o Ayoze o Gallego serían su sustituto. En el resto del once no debería haber demasiados cambios respecto a los de los últimos compromisos. El que parece que volverá al mismo será Carlos Molina, que se perdió el choque frente al San Sebastián de los Reyes después de haber jugado todos los minutos en los 35 encuentros anteriores.

Por su parte, el Coruxo también tendrá tres ausencias obligadas por lesión: Mateo, Megía y Néstor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios