10 diciembre 2019
  • Hola

El Unionistas aprueba sus cuentas y espera jugar en el Reina Sofía en cuatro meses

El club salmantino tiene un presupuesto para esta campaña de 823.000 euros

28 sep 2019 / 18:04 H.

El Unionistas celebró este sábado su Asamblea General en el Centro Cultural de Vistahermosa y los asistentes aprobaron las cuentas por unanimidad.

Javier Tejedor, vicepresidente económico del Unionistas y uno de los líderes intelectuales de este proyecto, enumeró de forma pormenorizada la situación económica del club y, salvo algunos problemas de liquidez que solventaron los directivos con minicréditos de su dinero, la economía del Unionistas está saneada.

Tejedor presentó un presupuesto de 823.000 euros para esta campaña 2019-2020, de los que 673.000 euros van para el primer equipo.

No al filial

El vicepresidente económico, descartó la posibilidad de un filial ya que no es una fórmula que encaje en este momento en el club. El club prefiere buscar un club para ceder jugadores jóvenes que comenzar con un filial en Provincial y que sus jóvenes talentos vean frenada su evolución.

Por otro lado, Tom Caamaño, representante institucional del Unionistas, a través de un vídeo que se proyectó en la sala, explicó que “nadie del Ayuntamiento jamás me ha dicho que no se va a techar el graderío del Reina Sofía. Vamos a tener un campo de 5.000 espectadores y con todo el graderío techado”, indicó Tom Caamaño, que dejó una posible fecha de inicio de los partidos oficiales del Unionistas en el Reina Sofía. “A principios de octubre ya entran las máquinas y en seis meses estará listo todo, aunque el primer equipo podría jugar allí en cuatro meses”, indicó Tom Caamaño, dejando ese próximo mes de enero o principios de febrero como periodo en el que los de Aguirre podrían estrenar el nuevo feudo.

Preguntas por las localidades

La directiva del Unionistas explicó a petición de los socios que esta campaña cuando se trasladen al Reina Sofía que el acceso será general y que no habrá localidades numeradas y reservadas, hecho que ya se esperará a ponerlo en marcha en la campaña 2020-2021. Para esa campaña se estudiará la distribución pero Miguel Ángel Sandoval indicó que se apostará por una grada de animación en un fondo y después cada socio podrá escoger en qué zona del campo comprar su abono.

Por otra parte, el Unionistas informó a sus socios de los detalles de la operación de traspaso de Admonio al Numancia en el pasado mercado invernal. El club de Las Pistas recibió 25.000 euros y la cesión del jugador hasta final de la pasada campaña.