29 junio 2022
  • Hola

El Unionistas anuncia la paralización de su planificación deportiva para la próxima temporada

El club salmantino alega la decisión a la “situación de bloqueo en la obligatoria adecuación” del Reina Sofía

16 may 2022 / 15:12 H.
Ver Comentarios

Nuevo capítulo en el culebrón por las instalaciones del Reina Sofía. La pasada semana la directiva del Unionistas avisaba de que estudiaba dimitir el bloque si el Ayuntamiento de Salamanca no autorizaba el proyecto para cambiar el césped artificial por uno natural y este lunes ha anunciado que “paraliza la planificación deportiva de la próxima temporada”.

“Dada la situación de bloqueo en la obligatoria adecuación de las instalaciones municipales del estadio Reina Sofía de cara al inicio de la campaña 2022/23, el club se ve obligado a suspender las negociaciones y tareas de diseño tanto del cuerpo técnico de la primera plantilla como del resto de conjuntos de cantera, y también de los futbolistas del primer equipo”, ha explicado la entidad blanquinegra a través de un comunicado.

Por el momento, tienen contrato con el Unionistas para la próxima temporada el director deportivo Toni García y el pichichi del primer equipo Jesús De Miguel.

Tras la amenaza de dimisión en bloque de la directiva del club charro, el Ayuntamiento desmintió que haya dicho no al cambio de superficie e insistió en que lo único que ha trasladado al Unionistas es que están estudiando las diferentes opciones que hay sobre la mesa.

Para volver a jugar el próximo curso en Primera RFEF, la primera plantilla charra tiene que disponer de un césped natural y no le sirve el artificial que ahora mismo alberga el Reina Sofía, instalación municipal que comparte con el Real Monterrey.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png