26 julio 2021
  • Hola

El Unionistas abrirá el Reina Sofía al ‘tope’ del aforo que le deje Sanidad: hoy serían unos 2.500 espectadores

El Ayuntamiento cree que dispondrá de las 4.895 localidades para el 5 de septiembre, día del inicio de la liga

22 jul 2021 / 09:31 H.

El alumbramiento del calendario de la Primera RFEF marcó en rojo la fecha del 5 de septiembre para el Unionistas: ese fin de semana el conjunto del Reina Sofía jugará su primer encuentro como local de la temporada. Y será con la Cultural como rival. Sabido esto, las preguntas se han comenzado a agolpar entre la afición del conjunto dirigido por Dani Mori. “¿Estará listo el campo? ¿Cuánta gente podrá entrar?”.

Lo cierto es que la pasada fue una temporada para el olvido en el Reina — en cuestiones de poder disfrutar del equipo en vivo y en directo—, ya que tan solo pudieron entrar 108 espectadores en el mejor de los casos. Una cifra que dista un mundo del aforo total del campo, que está marcado en 4.895 espectadores. Y en este sentido, tal y como han informado fuentes municipales, esas 4.895 localidades (aún sin butacas) estarán “listas” para el debut.

De este modo, el Unionistas tan solo tendrá que sortear la normativa covid para saber cuántas personas podrían estar en el estreno local en la Primera RFEF. Y en este sentido, según han explicado desde la entidad presidida por Miguel Ángel Sandoval, la idea del Unionistas es la de abrir “al cien por cien” del aforo que se le permita. Sin tener un protocolo fijado aún, pues queda más de un mes y la normativa podría variar, la idea que se tiene es clara: “Si por ejemplo estuviera todo perfecto en el Reina Sofía para que entrara el 100% en cuanto a obras y en cuanto a restricciones de Sanidad, se apostaría por el 100% de capacidad”. Es decir, los 4.895 espectadores.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el estadio estará “operativo” en sus cuatro alas según apuntan desde el Consistorio, si las medidas sanitarias fueran las de hoy, cerca de 2.500 espectadores podrían asistir al choque ante la Cultural. Pues la normativa vigente, que fue modificada el mismo día que se conoció el calendario (20 de julio), establece un 75% del aforo, aunque con la limitación de un asiento de separación por butaca. Señalando como excepción los conocidos como ‘grupos familiares’ en los que miembros de una misma unidad familiar pueden ver el partido juntos sin separación y eso permitiría un aforo ligeramente superior.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png