17 agosto 2022
  • Hola

El Unionistas, abonado a fichar al final del mercado

El club tiene solo 17 jugadores a una semana del estreno liguero | El curso pasado también esperó a las últimas horas de la ventana de fichajes para completar su plantel

23 ago 2021 / 16:05 H.
Ver Comentarios

El Unionistas se abona al final del mercado y es que como la temporada pasada llega a la recta final del periodo de fichajes con la plantilla sin completar. El curso pasado el club del Reina Sofía llegó a 24 horas del cierre del mercado con solo 17 fichas, mientras que en esta temporada, tras el fichaje de Edu Cortina, también tiene esta cifra a menos de una semana de que empiece el campeonato liguero en ese debut en A Malata ante el Racing de Ferrol.

No obstante, el club del Reina Sofía no acostumbra a presentar estos escasos números, ya que en anteriores temporadas, la cifra de jugadores del primer equipo rondó las 20 fichas, pudiendo contar casi en su totalidad con ellos durante la pretemporada. Concretamente, el Unionistas comenzó la temporada 2019-2020, el segundo año en Segunda B, con 20 jugadores en la plantilla. Algo que también la temporada anterior se repitió en su debut en la categoría de bronce del fútbol español, cuando el 13 de agosto de 2018 dieron por cerrado el mercado con 20 jugadores.

Sí que es cierto, que Toni García, director deportivo del conjunto salmantino, en rueda de prensa ha querido destacar en varias ocasiones el desconcierto que viven muchos clubes esta temporada al desaparecer la Segunda B, ya que tanto jugadores como equipos se esperan a ver cómo actúa al resto, sumado a la esperar mayor o menor dependiendo del presupuesto con el que cuenta cada uno. Además, con la crisis de la covid junto a las restricciones de movilidad que ha traído consigo, también dificulta la labor de los ojeadores, admitió el director deportivo del Unionistas.

De todas formas, el Unionistas sigue ampliando la plantilla, y ya suma 17 jugadores para el primer equipo pudiendo llegar hasta 23 fichas, 17 de ellas senior, o 18 en caso de que se trate de un portero. El club anunció la incorporación de Edu Cortina, que finalmente ha llegado a un acuerdo con el club en el que lleva entrenando toda la pretemporada. El ovetense de 24 años ha contado con minutos en los últimos encuentros y será oficialmente uno más del grupo. El centrocampista creció en la cantera del Real Oviedo, hasta llegar a disputar 11 partidos en Segunda División, aunque procede del Mérida, equipo con el que jugó el curso pasado.

Última semana de puesta a punto

Dani Mori tiene toda la semana para preparar el primer choque de Liga en A Malata ante el Racing de Ferrol el 28 de agosto. El entrenador asturiano puede que tenga que afrontar el primer choque liguero sin todos sus efectivos pero el club tiene hasta el martes 31 de agosto para cubrir las fichas que quedan disponibles.

Como punto positivo es que el precedente de la campaña pasada, cuando los fichajes también tardaron en llegar, fue muy bueno ya que el Unionistas cuajó la mejor temporada de su historia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png