11 agosto 2020
  • Hola

El último banquillo libre del grupo II, el del Helmántico

El Burgos fichó este miércoles a Julián Calero como técnico y el Salamanca ya es el único que todavía no tiene entrenador

02 jul 2020 / 18:20 H.

El Burgos anunció este miércoles la contratación de Julián Calero como nuevo técnico y de este modo el Salamanca se queda como único del grupo II de Segunda División B que todavía no tiene entrenador, a excepción de lo cuatro que todavía se deberán jugar el playoff de ascenso a Segunda (Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic B y Valladolid B). Julián Calero es el padre del ex del Salamanca Iván Calero, que tras su excepcional temporada en el Helmántico esta campaña juega en el Numancia en Segunda División.

Esta situación pone de manifiesto que el confinamiento y el regreso, de momento, no está siendo muy movido en el Salamanca, que la semana pasada ya se puso al día con la deuda de sus jugadores y dio las bajas a cinco futbolistas (Dani Sotres, Ubis, Hugo Díaz, Alex Serrano y Adri Crespo) y comunicó el final de las cesiones de Ulises Torres y de Alex Tirlea.

El club, en especial en la figura de Rafa Dueñas, se mueve aunque de forma tímida en el mercado nacional preguntando y hablando con agentes pero sin nada avanzado. Lo que tampoco está evolucionando, por el momento, es la posible llegada del argentino Sergio Egea, que este miércoles aseguraba a este diario que se “mantiene a la espera” y que lleva dos semanas sin tener más contactos con Manuel Lovato. El técnico no entró en detalles sobre la configuración de la plantilla en la toma de contacto que tuvo con el empresario mexicano y explica que se ha ido enterando de las bajas del Salamanca por la prensa. El técnico argentino sigue con interés de recalar en Salamanca pero espera noticias.