28 septiembre 2020
  • Hola

El tercer derbi entre el Salamanca y el Unionistas es posible: la Copa Federación

Ambos clubes han confirmado que jugarán este torneo que arranca en octubre y en los cruces priman los criterios de cercanía

16 sep 2020 / 08:51 H.

El Salamanca y el Unionistas jugarán la próxima edición de la Copa Federación, donde 32 clubes (18 de una fase autonómica y 12 de Segunda B) buscarán además de hacerse con este trofeo cuatro plazas para la próxima edición de la Copa del Rey. El director general del Salamanca, Rafa Dueñas, indicó que el club del Helmántico va a participar en este torneo. En la misma línea, se mostró Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas.

El Salamanca ya jugó la pasada campaña esta competición en la que hay que superar tres rondas a partido único para poder acceder a la Copa del Rey. La campaña pasada el Salamanca eliminó al Burgos (1-0) y al Móstoles (3-2) pero cayó en la ronda definitiva en los penaltis contra el Coruxo.

Uno de los principales criterios en los emparejamientos es el geográfico y la idea de un tercer derbi es muy real.

Esta Copa del Rey tiene atractivo ya que los conjuntos más modestos tendrán las opciones de medirse a los Primera y Segunda pero el gancho económico se reduce ya que el factor taquillas no entra en juego con la pandemia.

Eso sí, los beneficios económicos llegarían aunque en menor medida que el año pasado, debido a que por el simple hecho de clasificarse para el torneo del KO la RFEF les daría un premio de 40.000 euros. Si pasaran una ronda más en la Copa del Rey llegarían también 35.000 euros. Para conseguir ese dinero deberán pasar tres rondas el 22 de octubre, el 29 de octubre y el 19 de noviembre de 2020. Son partidos entre semana con la Liga ya empezada.