06 agosto 2020
  • Hola

El Santa Marta se complica la vida y se hunde aún más en la zona ‘caliente’ (0-3)

El Extremadura aprovecha sus ocasiones y las concesiones locales para llevarse 3 puntos de oro; la próxima jornada será decisiva para los de Sergio Hernández

08 mar 2020 / 21:02 H.

El Santa Marta se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia ante el Extremadura, rival directo en la lucha por salvar la categoría. Pero el conjunto tormesino encajó su quinta derrota consecutiva y se hunde aún más en las plazas de descenso, aunque, eso sí, a solo tres puntos de la salvación y con otro partido clave en la próxima jornada, como local, ante el colista, el Atlético de Pinto.

Sin embargo, el Santa Marta no se mereció un castigo tan duro como reflejó el marcador. Porque tuvo casi todo en contra. Encajó un tanto muy rápido —a los 3 minutos, con un zapatazo a la escuadra—, después dispuso de hasta cinco ocasiones muy claras para haber empatado y cuando más merecía el 1-1 llegó el 0-2 tras un error de Isaac que dejó en bandeja el tanto a Samuel. Y para colmo, el árbitro acabó desquiciando a los locales con acciones muy protestadas, incluido unas manos dentro del área del Extremadura que no fueron señaladas como penalti. Y para colmo, una pena máxima supuso el 0-3 y acto seguido la expulsión por roja directa de Marcos, que se perderá la próxima jornada ante el Pinto.

Con 0-1 en el marcador, la falta de pegada impidió al equipo de Sergio Hernández lograr un resultado positivo. Gil y Gonzalos dispusieron de las mejores oportunidades, pero la falta de acierto privó al equipo de obtener un resultado positivo. Además, físicamente acusó un bajón en los últimos minutos, tras el esfuerzo anterior, y con Santos lesionados. Así, ahora la salvación pasa por ganar de forma obligatoria ante el Pinto.

LA FICHA

Santa Marta: Isaac, Tena, Marcos, David, Miguel, Julio, Santos (Tomi, min.46), Camilo (Joe, min.64), Gil, Gonzalo y Fran.

Extremadura: Mario, Gato, Cámara, Felices, Tala, Akisko, Mosquera (Gustavo, min.58), Mori (Alejandro, min.81), Roberto (Manuel, min.84) , Botía y Vargas (Leslie, min.87).

ÁRBITRO: Jorge Lorenzo Torres. Amonestó a Camilo, Gonzalo y Fran por parte del Santa Marta y a Roberto, Mori y Manuell por parte del Extremadura. Expulsó por roja directa a Marcos, del Santa Marta, 79’, y al segundo entrenador, Javier Sierra.

Goles: 0-1, min.3: Botía; 0-2,min.63: Akisko; 0-3, min.79: Tala.

PALABRAS CLAVE